Menú

Iglesias, a Soraya Sáenz de Santamaría: "Qué sinvergüenza"

Este ataque se producía después de que la portavoz de Podemos, Irene Montero, preguntara a la vicepresidenta. 

Este ataque se producía después de que la portavoz de Podemos, Irene Montero, preguntara a la vicepresidenta. 

"Qué sinvergüenza", así se ha referido este miércoles Pablo Iglesias a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría durante la sesión de control. Este ataque se producía después de que la portavoz de Podemos, Irene Montero, preguntara a la vicepresidenta por "cómo valora la difusión pública de presuntas filtraciones de escuchas al rey Juan Carlos I".

Santamaría respondía a Podemos explicando que no está entre las funciones del Ejecutivo la tarea especulativa y "menos de hechos que ocurrieron hace 25 años, cuando usted estaba en primero de infantil y yo en primero de carrera". Acusaba a los morados de hacer "pseudoparlamentarismo" y de buscar siempre el desprestigio de las instituciones.

"Hasta sus modos y modales los tenemos que aguantar los miembros de esta cámara sencillamente por no pensar como ustedes", continuaba la vicepresidenta pero no lo dejaba ahí: "Tiene los mismos modos y modales con otros miembros de su partido cuando no defienden sus principios con lo que usted considera la suficiente intensidad", decía en referencia a Errejón. En ese momento la cámara enfocaba a Iglesias al que se le podía ver decir: "Qué sinvergüenza".

La edad

A su salida del pleno, Iglesias cargaba también contra Santamaría criticando que la vicepresidenta del Gobierno se haya "permitido hacer un chascarrillo sobre la edad" de la portavoz de Podemos, Irene Montero.

"Hemos formulado preguntas educadamente, no nos han respondido a ninguna, han utilizado una intervención para preguntar al ministro para atacarnos en un ejemplo de filibusterismo parlamentario que ha obligado a la presidenta a llamar al orden a un diputado del PP, y encima parece que el problema son nuestras formas. ¡Hombre¡, creo que no", ha afirmado Iglesias.

También se ha referido a las críticas de PP, PSOE y Ciudadanos a las "formas" y "modales" de algunos diputados del partido morado en el Congreso. Según Iglesias, lo que "ataca el decoro parlamentario" es que el Gobierno no responda a sus preguntas sobre las filtraciones del CNI o sobre la vivienda del director general de Tráfico, con lo que además, "se burla de los españoles".

"Algunos han pensado que el decoro tiene ver con llevar un reloj muy caro o vestir ropa muy cara, y el decoro tiene que ver con no ser un corrupto, con no ser un sinvergüenza y cuando te hace preguntas la oposición tratar de responderlas", ha asegurado.

Temas

En España

    0
    comentarios