Menú

Pablo Iglesias llama "estúpido" a Jiménez Losantos en el Congreso de los Diputados

El líder de Podemos ha aprovechado la polémica sobre la libertad de expresión y Twitter para insultar al presidente de Libertad Digital

Pablo Iglesias ha salido este miércoles en defensa de Cassandra, la tuitera condenada a un año de prisión por humillación a las víctimas del terrorismo por unos escritos en twitter sobre Carrero Blanco. El líder de Podemos ha aprovechado la ocasión para insultar a Federico Jiménez Losantos.

Según el líder de Podemos, la condena a Cassandra"es un despropósito"."Desde el PP dicen que perseguir el terrorismo es perseguir a una tuitera de 21 años que ha escrito unos tuits que pueden no gustar. Creo que fuimos muy sensatos al proponer que el Código Penal se tiene que revisar", ha asegurado respecto a la proposición no de ley que presentó su grupo parlamentario para acabar con el enaltecimiento del terrorismo.

"Hay que perseguir el terrorismo pero en ningún caso se puede banalizar. El PP hizo una norma en su reforma del Código Penal específicamente para poder perseguir a tuiteros como Cassandra al tiempo que muchos de sus voceros y comunicadores profesionales dicen auténticas barbaridades con absoluta impunidad", ha continuado.

"Supongo que recordarán cuando Jiménez Losantos acusó de los atentados del 11-M a sectores de la Guardia Civil vinculados al PSOE. ¿Le han visto sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional?", ha llegado a preguntarse el líder de Podemos.

Pero Iglesias no lo ha dejado ahí: "Yo no creo que el señor Jiménez Losantos, por decir que quiere pegarnos un tiro y sacar una pistola, tenga que ser condenado a un año por enaltecimiento. Creo, sinceramente, que este señor es estúpido, pero ser estúpido y hacer un comentario o poner un tuit de mal gusto no se puede mezclar con algo tan grave y que ha producido tanto sufrimiento como el terrorismo".

El líder del partido morado ha finalizado sus declaraciones en los pasillos del Congreso asegurando que "creo que es muy grave la impunidad absoluta de la que gozan algunos mientras parece que se están utilizando instituciones tan importantes como la Audiencia Nacional para juzgar a una chavala de 21 años que hizo bromas que pueden no gustar pero creo que choca con el sentido común que la pueden condenar a un año de cárcel con le han destrozado completamente la vida". Cabe destacar que la tuitera no ingresará en prisión al ser su pena inferior a los dos años.

Temas

En España