Menú

Rivera insta al PSOE murciano a aceptar las elecciones tras reunirse con Javier Fernández

Asegura que están "acercando posiciones" con el PSOE, mientras los socialistas murcianos dicen que el adelanto electoral "no es el debate". 

Asegura que están "acercando posiciones" con el PSOE, mientras los socialistas murcianos dicen que el adelanto electoral "no es el debate". 

Desde hace semanas, Ciudadanos transmite en privado un fuerte convencimiento sobre la realidad del PSOE en Murcia y de su líder, Rafael Gónzalez Tovar. El de que no es un líder sólido y de ahí precisamente, explican los dirigentes naranja a todo el que les quiera escuchar, su "huída hacia adelante" tratando de encabezar un Gobierno alternativo al del PP.

Este mismo viernes, tras reunirse con el líder de Podemos en Murcia, Óscar Urralburu, Gónzalez Tovar ha desechado con rotundidad la última oferta de Ciudadanos, aquella que consiste, según explicó el jueves Miguel Sánchez, en un Gobierno provisional de "independientes" para conducir a la región a unas elecciones después del verano.

El líder de los socialistas murcianos ha calificado de "falso debate" el que pretende introducir Ciudadanos con su idea de la moción de censura "instrumental". "El debate es regeneración sí, o regeneración no" ha concluido Tovar, tratando de presionar hacia el voto positivo de los cuatro diputados de Ciudadanos, en la moción convocada para el jueves de la semana que viene.

Encuentro en Asturias

Casi a la misma hora, y por esas casualidades del destino, Albert Rivera se entrevistaba en Oviedo (el líder de Ciudadanos visita Asturias dentro de su ronda semanal por el territorio nacional) con el presidente del Principado y de la gestora del PSOE, Javier Fernández.

Rivera no ha eludido el espinoso asunto murciano, hasta el punto de pronunciarse sobre él antes incluso de que le preguntaran los periodistas: "Coincidimos en que el PP es el que está liando la situación en Murcia, y lo lógico sería que el PP modificara esa conducta y pusiera a otro candidato. Si eso no sucede, nuestros equipos están acercando posiciones, como se demostró en la reunión de ayer, para ver si hay un nexo común. Ciudadanos mantiene una discrepancia con el Partido Socialista, nosotros queremos que sea una moción de censura con un Gobierno técnico, que se ponga fecha electoral y por tanto que se dedique a ejecutar los presupuestos actuales".

Unas cuentas públicas que salieron adelante con el apoyo de Ciudadanos. Rivera ha dejado claro que no contempla en ningún caso la participación de Podemos en el Ejecutivo murciano: "No hay ni un nexo político, ni económico, ni fiscal con Podemos. Hemos exigido que Podemos no forme parte del Gobierno".

En el entorno más próximo de Rivera siguen confiando, pese a todo, en que finalmente el PP forzará la renuncia de Pedro Antonio Sánchez y eso desbloqueará la situación.

Temas

En España

    0
    comentarios