Menú

Rivera pide que España no se quede "al margen del golpe"

Insta a Podemos a sumarse a una acción conjunta en el Congreso para denunciar la situación que se vive en Venezuela. 

Insta a Podemos a sumarse a una acción conjunta en el Congreso para denunciar la situación que se vive en Venezuela. 
Rivera este viernes. | EFE

Albert Rivera ha condenado el "golpe de Estado institucional que ha dado Maduro" y ha lamentado los "días tristes que nos está dando el chavismo". En declaraciones a la prensa en Oviedo, después de una reunión con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández,el líder de Ciudadanos ha pedido que España y la Unión Europea lideren "la presión institucional para que se convoquen elecciones en Venezuela".

El presidente de la formación centrista ha instado veladamente a Podemos a sumarse a un frente común en defensa de esa convocatoria a las urnas: "Le vamos a pedir al Gobierno, esta misma semana, que actúe y lo haga de manera conjunta. Espero que todos los partidos de la cámara estemos a la altura y demostremos que España está con la democracia, con la Constitución y con el respeto a los derechos humanos".

Rivera, que este viernes se ha puesto en contacto con miembros de la oposición venezolana, entre ellos Lilian Tintori, la mujer de Leopoldo López, no ha dudado en lanzar un mensaje directo a Nicolás Maduro: "Si se piensa que España va a permanecer al margen, se equivoca".

Temas

En España

    0
    comentarios