Menú

Los millennials, la generación que prefiere los préstamos online

Los millenials no quieren un trabajo para toda la vida, compran por internet y huyen de la banca tradicional.

Los millenials no quieren un trabajo para toda la vida, compran por internet y huyen de la banca tradicional.
Son los nacidos entre el año 1980 y el año 1997 | Archivo

En los últimos tiempos, los millenials ocupan buena parte de la atención, tanto de las empresas como de los medios de comunicación. Este término engloba a todos los nacidos entre el año 1980 y el año 1997, por lo que a día de hoy, sus miembros tienen como máximo 36 años.

Esta generación se caracteriza por haber nacido con las nuevas tecnologías bajo el brazo, por lo que su forma de vida dista mucho de la de sus padres. Así, los millenials no quieren un trabajo para toda la vida, compran por internet y huyen de la banca tradicional. En este sentido, los préstamos personales online se han convertido en su opción preferida en la búsqueda de financiación.

La comodidad de la solicitud, que puede hacerse desde el ordenador de casa o desde cualquier dispositivo con acceso a internet, y la rapidez del proceso, que evita la gestión de papeleo innecesario, cumplen con las expectativas de esta generación de clientes del siglo XXI.

Tanto es así que, según un Estudio de Monedo Now, el demandante tipo de préstamos personales por internet en España se sitúa dentro de la franja de edad que va de los 30 a los 39 años. Esta horquilla aglutinó el 37% de las solicitudes registradas en 2016. Así, a la generación millenial se le suma también la llamada generación X, que agrupa a los nacidos entre 1966 y 1980.

El perfil del solicitante

Sobre la cuantía de los préstamos solicitados, la mayoría de solicitantes requieren cantidades por debajo de los 1.000 euros. Es llamativo el caso cuando el cliente es autónomo, ya que suele pedir prestado en torno a 3.000 euros.

También es destacable la época del año en la que más créditos online se demandan: agosto y septiembre. Este fenómeno está relacionado con las vacaciones de verano de los españoles y con la vuelta al cole, dos periodos del año donde los gastos se multiplican.

Al ser un proceso tan rápido, la mayoría de los usuarios lo lleva a cabo en mitad de su jornada de trabajo y en días laborables. De lunes a jueves es cuando más peticiones se solicitan, siendo alrededor de las 12 horas donde se registra el mayor repunte.

Además, entre los solicitantes de préstamos online predomina el colectivo de empleados. Esta categoría de profesionales protagonizó el 69% de las solicitudes. Les siguen los pensionistas, con el 10%, y los autónomos y los desempleados, ambos con el 9%. Por sexos, la distribución de las peticiones se mostró equilibrada, ya que el 57% de los solicitantes fueron hombres y el 43% restante, mujeres.

Temas

En España

    0
    comentarios