Menú

Podemos fracasa al intentar sumar al PSOE a una enmienda conjunta a los Presupuestos

El partido morado quería "demostrar" que hay una mayoría "alternativa" en el Congreso. 

El partido morado quería "demostrar" que hay una mayoría "alternativa" en el Congreso. 
Echenique y Álvarez este lunes. | Dani Gago

Menos de una hora ha durado la propuesta que le ha hecho Podemos al PSOE para presentar una enmienda conjunta a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Pasadas las una y media de la tarde, el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, y el responsable económico, Nacho Álvarez,anunciaban en una rueda de prensa en la sede del partido que habían enviado una carta al resto de los grupos parlamentarios de la oposición, salvo a Ciudadanos, con esta invitación para escenificar una "mayoría alternativa".

Minutos después de hacer este anuncio comparecía el portavoz socialista, Antonio Hernando, que daba el "no" a esta propuesta. Anunciaba que acababa de trasladar a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, su intención de presentar su propia enmienda sin contar con los de Pablo Iglesias.

Aún así, en el partido morado no pierden la esperanza y aseguran que "continuarán" intentando unir a todos los grupos parlamentarios de la oposición, excepto a Ciudadanos, en una única enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado.

Se trata más que nada de un gesto para hacer ver que hay "alternativa contra los recortes". También para presionar a PNV y Nueva Canaria que se encuentran en negociaciones con el Gobierno que busca su apoyo a las cuentas públicas. Sobre el PNV, Nacho Álvarez ha asegurado que teme que las negociaciones se conviertan en"un intercambio de recortes y austeridades" entre Madrid y País Vasco.

Eso sí, lo que no han descartado desde el PSOE es apoyar a otros grupos en la votación después de que cada uno presente su enmiendas a la totalidad.

Temas

En España

    0
    comentarios