Menú

Miguel Ángel Heredia, próximo a Susana Díaz: "Tenemos que disparar de forma permanente a Pablo Manuel Iglesias"

El secretario general del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso dice que "nuestro adversario es el PP; nuestro enemigo, Podemos".

El secretario general del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso dice que "nuestro adversario es el PP; nuestro enemigo, Podemos".
Miguel Ángel Heredia | EFE

El secretario general del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, durante una charla impartida ante una treintena de simpatizantes de Juventudes Socialistas de Málaga el pasado 20 de noviembre en Cortes de la Frontera, dijo que "nuestro adversario es el Partido Popular, pero nuestro enemigo es Podemos".

En una grabación a la que ha tenido acceso El Mundo, Heredia señala que "nuestra gente está en Podemos" y que, "sin atacar a Podemos, porque a Podemos no vamos a atacarlo, tenemos que atacar a la cabeza de Podemos, que se llama Pablo Manuel Iglesias". "Por cierto –añade–, le jode mucho que le digan Pablo Manuel porque quiere que le llamen Pablo Iglesias, y yo le he dicho que no, que yo le llamo Pablo Manuel. A ese hay que dispararle de forma permanente porque no es que sea malo: es peor. Odia a los socialistas, nos odia".

Heredia, diputado desde hace 21 años y secretario provincial del PSOE madrileño, ha sido calificado por dirigentes de su partido como "los ojos y los oídos" de Susana Díaz en el Congreso de los Diputados. Estas palabras fueron pronunciadas tan sólo un mes y veinte días después del Comité Federal que terminó provocando que Pedro Sánchez abandonara la secretaría general de la formación.

"Disolver el PSC"

Sobre la marcha de Sánchez, dice: "Yo estaba allí, a mí no me lo han contado, yo tengo toda la información. Nos avisaron del acuerdo que tenía Pedro Sánchez con Podemos y los independentistas" y "tuvimos que actuar sobre la marcha para paralizar lo que había que paralizar".

Además, señala que el PSOE "no pinta un carajo en los congresos del PSC" y pide "disolver el PSC y poner PSOE-CAT", porque sus votos son votos de andaluces que han emigrado a Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios