Menú

La prensa británica, "desaforada": "Follaburros", "Nuestra Roca no se toca"

Resuelto lo de Murcia, ya podemos centrarnos en la guerra por Gibraltar.

El Mundo dice que "el órdago de Rivera dobla el pulso al PP en Murcia". El editorial da la enhorabuena a Rivera por su "triunfo político". "Fue Ciudadanos quien exigía la cabeza de Sánchez en aras de la regeneración y como condición inexcusable para seguir manteniendo su respaldo al PP. Su insistencia en mantener elevado el listón de la ética pública ha demostrado que, en política, el que resiste no siempre gana". O que Rajoy es más malo que la quina. Es lo que opina Federico Jiménez Losantos. "Hace 15 días, Sánchez fue proclamado presidente del PP murciano como candidato único y apoyado por Rajoy. Ayer, Rajoy enviaba a Maillóteles con la cicuta (...) Sánchez ha dimitido porque pensó que esa costumbre caníbal de Rajoy no le alcanzaría. Pero lo peor del sepelio retransmitido ayer por el difunto es que ningún joven valioso y de derechas se meterá a político en Murcia". Santiago González, como de costumbre, se limita a atizar a Ciudadanos. A Rivera, concretamente. Se apunta a la versión del PP de las "distintas reglas", la "presunción de inocencia", la "falta de ecuanimidad en su sentido de la justicia", en fin, como si estuviera hablando el mismo Maíllo. Pero en fin, lo de Murcia ya no da más de sí. Llama más la atención una noticia que lleva en portada. "Colau crea un fichero con la ideología, vida sexual y religión de los policías". ¿Para qué necesita Colau conocer la vida sexual de sus agentes? A ver si ahora va a resultar que es voyeur.

El País pasa bastante del murciano. "El PP deja caer al presidente de Murcia acosado por la corrupción". Eso sí, su venganza será terrible. "El PP aguarda la revancha contra 'los justicieros' de Ciudadanos". Tiembla, Rivera. Editorializa sobre Gibraltar para pedirnos calma. "Algunos ultra nacionalistas han perdido el norte y la ocasión de evitar el ridículo. El antiguo edecan de Margaret Thatcher, Michael Howard, propuso –al parecer sobriamente–", sin ningún gin-tonic encima, "una acción militar como la de Las Malvinas". Le tomó el relevo un "anciano vicealmirante de la Navy" que –aquí no precisa si bajo los efectos del Beefeater– quería "machacar a España". Y para completar la oleada de bravuconadas, "un exministro conservador ha propuesto hacer el juego al secesionismo catalán como prenda de chantaje". Se están luciendo los británicos. "España no debe caer en la provocación ultra británica". Tranquilo, Cebrián, aquí nos echamos unas risas con esta escalada de gilipollez británica, la roquita nos la pela, que diría Pablo Manuel.

ABC dice que "Génova sacrifica a Pedro Sánchez para mantener el Gobierno de Murcia". "Rivera gana el órdago a Rajoy y Génova promete revancha en las urnas". Uff, pues no queda para las urnas. Ignacio Camacho resume el sainete. "No era por principios. En cuanto ha peligrado el poder lo han puesto en la calle con su presumida inocencia a cuestas". Y a otra cosa, mariposa. Por ejemplo cuenta ABC que "Gibraltar protesta porque una corbeta de la Armada española pasó junto a sus costas". Hay que ver lo que les gusta la bronca. Lo flipante es que la cosa de la piedra ha abierto un "debate mediático en el Reino Unido". Un "desaforado" The Sun ha iniciado "una campaña nacionalista sobre Gibraltar regalando incluso un póster del Peñón pintado con los colores de la Union Jack y un titular enorme que dice a España: 'Manos fuera de nuestra Roca', 'Nuestra Roca no se toca'". Mola la rima. Que se lo hagan mirar.

La Razón dice que "Rajoy precipitó el relevo en Murcia al confirmarle Cs su apoyo al POSE". De alguna manera tiene que explicar la metedura de pata de su titular de ayer. Por supuesto Marhuenda sigue al pie de la letra el discurso del dimitido. "No debería Ciudadanos cantar victoria con la dimisión porque, a poco que reflexione, comprenderá que de haber un vencedor en todo este episodio, solo puede ser el político que ha decidido anteponer los intereses generales de sus conciudadanos a los propios, sacrificando un cargo". Díselo a PAS, Marhuenda. Cuenta La Razón más cosas sobre las barbaridades de The Sun por Gibraltar. "The Sun llama follaburros a los españoles". No tengo muy claro que es un follaburros, pero bueno no debe ser. "Sus dirigentes son también asquerosos". Mira, en eso a lo mejor hasta estamos de acuerdo. Pero anda que los tuyos, chaval...

Temas

En España

    0
    comentarios