Menú

Cañamero, satisfecho tras su encuentro con Ana Pastor: "Quedamos como amigos"

La presidenta del Congreso se ha reunido con el jornalero para amonestarle verbalmente por su actuación ante Catalá.

La presidenta del Congreso se ha reunido con el jornalero para amonestarle verbalmente por su actuación ante Catalá.
Cañamero. | Podemos

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, se ha reunido este jueves con el diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero. Un encuentro que tenía como fin amonestar verbalmente al jornalero después de que exhibiese dos carteles ante el ministro Rafael Catalá el pasado 22 de marzo. En uno de ellos, se podía ver a Iñaki Urdangarín con el lema "Libre en Suiza", y en el otro, a Andrés Bódalo, encarcelado hace un año por agresión.

Desde Podemos aseguran que este encuentro les ha "sorprendido". "Teniendo en cuenta el escándalo mediático que se produjo, nos sorprenden los términos tan agradables en los que se ha producido la reunión", afirman.

Tal y como ha explicado el propio Diego Cañamero al grupo parlamentario de Unidos Podemos, Pastor le ha trasladado "las quejas de la mesa del congreso" sobre su comportamiento por haber sacado ambos carteles y añade: "El trato ha sido respetuoso, amable y comprensivo con lo que hice. Hemos quedado como amigos".

Aseguran desde el partido morado que la presidenta del Congreso también "ha comprendido" su actitud dada su cercanía personal con el encarcelado por agresión, Andrés Bódalo.

Con esta actuación, Pastor cumple con el mandato de la Mesa de la Cámara Baja que acordó, con la única oposición de los dos miembros de Unidos Podemos, que la presidenta amonestase verbalmente al diputado morado.

Temas

En España

    0
    comentarios