Menú

Iglesias: "Aznar debería ser juzgado por un tribunal internacional"

En declaraciones en los pasillos del Congreso, ha dicho que cree "que es muy grave la arrogancia de este señor, presumiendo de la foto de las Azores".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, ha dicho que cree "que es muy grave la arrogancia de este señor, presumiendo de la foto de las Azores".

Pablo Iglesias ha cargado este jueves contra José María Aznar después de la entrevista de este miércoles en la que el expresidente del Gobierno aseguraba que si el líder de Podemos gobernase, personas como él estarían en la cárcel como el opositor venezolano Leopoldo López y que"nunca" había "tenido mejor foto que la de las Azores".

Según el líder de Podemos, Aznar"debería ser juzgado por un tribunal internacional" por su apoyo a la guerra de Irak.En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, Iglesias ha dicho que cree "que es muy grave la arrogancia de este señor, presumiendo de la foto de las Azores. Si no hubieran atacado Irak mintiendo con las armas de destrucción masiva a lo mejor habría más de doscientos mil civiles iraquíes que no habrían muerto".

"Como Leopoldo López"

También le han preguntado por el paralelismo que hizo Aznar entre Leopoldo López, preso político en Venezuela, y una hipotética situación para él en caso de que Podemos gobernase. "Intentar convertir a España en Venezuela me parece un disparate. Y voy a decir una cosa bien clara: si este señor [Pablo Iglesias] en algún momento tuviera esas responsabilidades de gobierno, tú y yo estaríamos como Leopoldo López está hoy donde está", le dijo el expresidente al presentador, Bertín Orborne.

El secretario general de Podemos ha pedido que "no se preocupen". "A diferencia de ellos, nosotros cuando gobernemos no utilizaremos el Ministerio del Interior para perseguir a la oposición política, que es lo que se demostró ayer que estuvo haciendo el PP", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios