Menú

Podemos pedirá la comparecencia de Pino, Villarejo y Rubalcaba en el Congreso

Lo piden en el marco de la comisión de investigación sobre el supuesto uso de escuchas policiales para perseguir a políticos del Congreso. 

0
Irene Montero y Pablo Iglesias | EFE

Pablo Iglesias ha anunciado este jueves que su grupo parlamentario pedirá las comparecencias del exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, la del expolicía Eugenio Pino y la del comisario José Manuel Villarejo en el marco de la comisión de investigación sobre el supuesto uso de escuchas policiales para perseguir a políticos del Congreso de los Diputados.

Según el líder de Podemos, "ayer, tras las comparecencias de Fernández Díaz y De Alfonso quedó claro que a las órdenes del Ministerio del Interior ha habido grupos de policías que han trabajado para hostigar a rivales políticos". También, "quedó claro que el expolicía Eugenio Pino debería declarar en esa comisión".

Iglesias ha asegurado que "se rumorea que hay un pacto entre PP, PSOE y C's para cerrar en falso esa Comisión y así impedir las comparecencias de Pino y Villarejo". "Es un secreto a voces", ha añadido. "Creo que deberían desmentir que tienen un pacto y para ello, deberían facilitar que comparezcan", ha pedido.

Por otra parte, el líder de Podemos también ha explicado que pedirán la comparecencia de Alfredo Pérez Rubalcaba para que explique "si los micrófonos dentro del Ministerio se pusieron bajo su mandato", si conocía su existencia y si también funcionaban entonces los registros de entrada en Interior. Desde el partido morado también quieren conocer "las funciones de Pino y Villarejo cuando él estaba al frente" de esa institución con Zapatero.

Un punto llamativo ya que la comisión de Investigación es, tal y como reza su nombre, "sobre la utilización partidista en el Ministerio del Interior, bajo el mandato del Ministro Fernández Díaz, de los efectivos, medios y recursos del Departamento y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con fines políticos".

El PSOE

Desde el grupo parlamentario socialista aseguran, que no apoyará la petición de Podemos para que comparezca Alfredo Pérez Rubalcaba, y creen que la formación morada con esa propuesta sólo busca "llamar la atención", informa Efe. Además recomiendan a los dirigentes de Podemos que "se lean el objeto" de la comisión que es investigar la etapa en la que Fernández Díaz era ministro del Interior.

"Es una propuesta que no tiene más sentido que, como es habitual en Podemos, tratar de llamar la atención", destacan las fuentes socialistas.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pablo Iglesias, impasible ante la desesperación de un venezolano: "¡Nos morimos de hambre!"
    2. Yoko Ono se suma a la causa separatista
    3. Pedro tiene una lesión "más seria de lo que se creía"
    4. Los empresarios catalanes cargan contra la Generalidad: "Es una actuación totalmente sectaria"
    5. El Corte Inglés aterriza en toda la red de gasolineras Repsol
    0
    comentarios

    Servicios