Menú

El desarme de Zapatero: reivindica "la fuerza de la política" y olvida a Policía y Guardia Civil

El expresidente del Gobierno asegura que la teatralización en la entrega de las localizaciones "forma parte del proceso de extinción" de ETA.

El expresidente del Gobierno asegura que la teatralización en la entrega de las localizaciones "forma parte del proceso de extinción" de ETA.
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una rueda de prensa. | EFE

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que la farsa de la entrega de los datos de geolocalización de ocho depósitos de armas por parte de ETA, reafirma su "convicción en la fuerza de la política, capaz de contribuir al fin de las peores pesadillas y abrir etapas de libertad".

En un artículo publicado este sábado en Público, el expresidente que envió a sus representantes para negociar con la dirección de ETA se olvida por completo de la labor de la Guardia Civil y de la Policía y afirma que "una lenta pero firme recuperación de la convivencia" por parte de la sociedad española, han marcado un tiempo en el que "la angustia ha empezado a alojarse ya en el recuerdo".

Zapatero también asegura que "hemos de volver a proclamar que la memoria de las víctimas y de la injusticia debe ser lo que permanezca para siempre entre nosotros", y añade que "conviene no olvidar que este proceder (la entrega) forma parte del proceso de extinción de la locura terrorista: fin de la violencia, primero; entrega de armas, después y disolución de la organización".

Zapatero finaliza su texto afirmando que "no podemos olvidar, pero sí podemos dejar atrás las peores consecuencias del fanatismo" y concluye asegurando que "sólo el pleno ejercicio de las libertades cívicas tiene la capacidad de regenerar y preservar la convivencia".

Temas

En España

    0
    comentarios