Menú

Muere Carme Chacón a los 46 años

La socialista tenía problemas de corazón. Ha sido hallada muerta en su casa.

La socialista Carme Chacón ha muerto este domingo en Madrid, según confirmaron fuentes policiales y del PSOE. Chacón, que tenía 46 años, fue hallada muerta en su casa después de que familiares llevaran horas sin poder localizarla.

Según fuentes policiales, el cuerpo de la exministra fue encontrado en la cama sin aparentes signos de violencia, por lo que todo hace pensar en una muerte por causas naturales. Chacón sufría una cardiopatía congénita.

Al parecer, su familia, que vive fuera de Madrid, no tenía noticias suyas desde la madrugada del sábado, por lo que se había puesto en contacto con una amiga para que acudiera a su domicilio, según fuentes policiales. Otras fuentes apuntan a que la exministra había quedado a comer con unos amigos y que, al no acudir a la cita, una de sus amigas se acercó a la casa.

En cualquier caso, como nadie contestaba a las llamadas a la puerta, la amiga avisó a los servicios de emergencia a las 18:25 horas, para que forzaran la entrada a la casa, donde ya la encontraron muerta.

Chacón ocupó el cargo de ministra de Vivienda en 2007 en el primer gobierno de Zapatero y fue nombrada ministra de Defensa en 2008, lo que la convirtió en la primera mujer que ocupaba esa cartera en España. Fue miembro de la ejecutiva del PSOE y era militante del PSC. Renunció a entrar en las listas electorales de los comicios del 26 de junio de 2016 y abandonó el acta de diputada para incorporarse a un bufete de abogados en Madrid.

Separada de Miguel Barroso y madre de un niño de ocho años, también desempeñó el cargo de vicepresidenta del Congreso. Dentro del PSOE, fue contrincante a la Secretaría General del partido de Alfredo Pérez Rubalcaba en 2012 y ocupó la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta su dimisión.

La conmoción en el mundo político tras conocerse la noticia es total. Numerosos compañeros del PSOE han manifestado su pesar en las redes sociales, así como miembros de otros partidos. La Casa del Rey también ha enviado un telegrama de condolencia.

Temas

En España