Menú

Resuelto el fallo informático en el aeropuerto de Palma de Mallorca

A partir de ahora se irán normalizando las operaciones de llegadas y salidas del aeropuerto mallorquín.

A partir de ahora se irán normalizando las operaciones de llegadas y salidas del aeropuerto mallorquín.
Aeropuerto de Palma | Wikipedia

El fallo técnico en el centro de control del aeropuerto de Palma de Mallorca, que ha causado la cancelación de nueve vuelos y demoras de varias horas en otros, ha quedado resuelto a las 17:15 horas, ha informado Enaire, el gestor de navegación aéreo en España.

A partir de ahora se irán normalizando las operaciones de llegadas y salidas del aeropuerto mallorquín, ha señalado Enaire a través de su cuenta de Twitter, que ha lamentado las molestias ocasionadas a los viajeros, a quienes les pide que consulten a sus compañías para conocer el estado de sus vuelos. También señala que sus técnicos continuarán "vigilando" el sistema del control aéreo en Baleares.

Un total de nueve vuelos, ocho nacionales y uno internacional, han sido cancelados hasta las 15.30 horas en el aeropuerto palmesano tras el fallo informático registrado sobre las 13:30 horas, han concretado fuente del aeropuerto de Palma. Los nueve vuelos cancelados son 4 llegadas a Palma desde Santiago de Compostela, Ibiza, Menorca y Barcelona y 5 salidas a Ibiza, dos a Menorca, una a Barcelona y otra a Oslo.

El fallo ha afectado a los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca, que se han visto obligados a operar al 40%, tanto para los aterrizajes como los despegues. A las 17:30 horas la frecuencia de llegadas al aeropuerto de Palma era de 25 aviones a la hora, con una capacidad del 75%, mientras que los despegues ya se realizaban sin problemas.

Este fallo informático ha coincidido con el inicio de las vacaciones de Semana Santa y una notable actividad en los tres aeropuertos.

Para este miércoles están previstos en Palma 508 vuelos –salidas y llegadas– y a las 15:30 horas habían operado 229. En Ibiza, el número de vuelos programados es de 141 y a esa hora ya habían operado 62, mientras que en el aeropuerto de Menorca hay 66 operaciones previstas, de las que ya se han realizado 23.

Temas

En España

    0
    comentarios