Menú

Un eurodiputado convergente equipara la sanción a Neymar con la inhabilitación de Mas

Ramon Tremosa también presentó una moción ante la Comisión Europea quejándose de un pisotón de Pepe a Messi.

Ramon Tremosa también presentó una moción ante la Comisión Europea quejándose de un pisotón de Pepe a Messi.
Neymar durante un encuentro contra el Sevilla | EFE

El eurodiputado catalanista Ramon Tremosa ha comparado en el Twitter la inhabilitación de Mas con la sanción a Neymar, que se perderá el próximo partido entre el Madrid y el Barcelona. Según Tremosa, esos dos hechos más una multa a la ANC y Omnium por recopilación y uso de datos protegidos forman parte de la misma campaña del Estado contra el proceso separatista, un despliegue "por tierra, mar y aire", según el aguerrido y pelotero parlamentario.

No es ninguna broma. Tremosa está absolutamente convencido de que existe una conspiración por parte de las cloacas del Estado con tentáculos en el palco del Bernabéu, cosa en la que coincide con el futbolista Piqué. En la anterior legislatura europea, Tremosa compartía desvelos con el entonces eurodiputado Raül Romeva. Entre los dos parieron una moción de repulsa contra el jugador madridista Pepe por un supuesto pisotón a Messi aliñada con dos preguntas: "¿Cree la Comisión Europea que estos hechos tan graves, vistos por millones de personas, incluidos niños, deben quedar impunes? y "¿Está satisfecha la Comisión al saber que ningún comité de competición se está ocupando de este episodio de violencia en el deporte?

"Invasión" militar

Corría 2012, los inicios del proceso separatista, la fase de precalentamiento y el fútbol podía contribuir como mecha o estopa. Romeva y Tremosa volverían a cubrirse de gloria, en compañía de la socialista Maria Badía, al enviar una carta a la entonces vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, ante los supuestos preparativos de una "invasión" militar en Cataluña.

En el texto de la carta afirmaban: "Este tipo de amenazas limitan de facto la democracia catalana y española, así como los derechos de libertad de expresión y manifestación de las personas que viven en Cataluña. En estas circunstancias, es la Unión Europea quien debe intervenir de forma preventiva para garantizar que la resolución del conflicto catalán sea pacífica y democrática".

Temas

En España

    0
    comentarios