Menú

Los legionarios "procesionarán" por Barcelona con el Cristo de la Buena Muerte

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios y "Somatemps" convocan una manifestación el sábado 22 de abril "contra la cristianofobia".

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios y "Somatemps" convocan una manifestación el sábado 22 de abril "contra la cristianofobia".
Cartel de la marcha. | Libertad Digital

Los veteranos de la Legión sólo han podido participar en una procesión catalana este año. Ha sido en la localidad barcelonesa de Palafolls con el acompañamiento de la Cofradía "Sant Lluís i Santa Maria". En Hospitalet del Llobregat, segunda ciudad más poblada de Cataluña, las presiones de la alcaldesa socialista Nuria Marín al Arzobispado han impedido que en la procesión de la parroquia de la Inmaculada Concepción del Jueves Santo estuvieran los veteranos de la Legión.

A modo de resarcimiento, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios y la entidad antinacionalista "Somatemps" han convocado una manifestación para el próximo sábado en Barcelona con un formato algo diferente del habitual. Los carteles fijan la plaza de la Catedral como punto de encuentro y según una nota de "Somatemps", "desde ahí se procesionará el Cristo de la Buena Muerte por algunas calles del barrio gótico, acompañado de las pertinentes galas, hasta la plaza de San Jaime frente al Ayuntamiento de Barcelona. Ante el Consistorio se leerá un manifiesto de repulsa de la Cristianofobia y a favor de la unidad de España. Posteriormente se pronunciarán varios parlamentos. Finalmente se procederá a rendir honores al Santo Cristo de la Buena muerte mientras suene el Himno de España".

Un cura con pasado militar

El sacerdote Custodio Ballester, titular de la parroquia de Hospitalet en el punto de mira de la alcaldesa socialista Marín, estará entre los intervinientes. Contra Ballester se ha desatado una campaña de la izquierda en Hospitalet que pretende expulsarle de la ciudad y de la parroquia. Se le acusa de su pasado militar en los "Grupos de Operaciones Especiales", de ser "el cura de la Legión" y de haber oficiado una misa a petición de la Hermandad de Veteranos de la División Azul.

No será la primera vez que los veteranos de la Legión se manifiestan en Barcelona. En mayo del pasado año, unas tres mil personas protestaron por las muestras de hostilidad del Ayuntamiento y la Generalidad contras las Fuerzas Armadas, la unidad de España y la Constitución convocados por la Hermandad. Fue la primera manifestación de veteranos legionarios de la historia. En la segunda, además de la unidad de España, las ofensas a la religión católica de las fuerzas de izquierda formarán parte de una reivindicación que por encima de las pancartas llevará un imagen del Cristo de la Buena Muerte.

Temas

En España

    0
    comentarios