Menú

Susana Díaz recauda más de 100.000 euros en un mes

El que más ha recaudado es Pedro Sánchez, gracias a su campaña de crowdfunding, y en último lugar se encuentra Patxi López.

El que más ha recaudado es Pedro Sánchez, gracias a su campaña de crowdfunding, y en último lugar se encuentra Patxi López.
Susana Díaz | EFE

La candidatura de la presidenta andaluza, Susana Díaz, a las primarias para liderar el PSOE ha recaudado 100.296 euros de aportaciones de particulares a través de la cuenta corriente habilitada al efecto por el partido el pasado 15 de marzo, según un comunicado de su equipo de campaña.

Con ese dinero la candidatura de Susana Díaz abonará todas las actividades de su campaña, indica la nota, que recalca que dichas aportaciones "han estado conforme a la ley fiscalizadas por el PSOE desde el minuto uno y, por tanto, lo estarán por el Tribunal de Cuentas".

La cifra conseguida por la andaluza es similar a la de algo más de 100.000 euros conseguida por el ex secretario general Pedro Sánchez con la plataforma de crowdfunding que mantuvo abierta durante el mes de marzo, tras lo cual se acogió al sistema de cuentas corrientes de titularidad compartida con Ferraz, que estableció la gestora, mediante el cual ha conseguido otros 35.000 euros en las últimas dos semanas, en total unos 135.000 euros.

Por su parte, el tercer candidato, el exlehendakari Patxi López ha recaudado en total 25.000 euros en menos de dos meses, de los que 10.000 fueron a través de la cuenta bancaria que abrió su candidatura a finales de febrero para financiar sus actos de precampaña y otros 15.000 mediante la cuenta corriente compartida con Ferraz.

Temas

En España

    0
    comentarios