Menú

Iglesias pide que Rajoy no declare por escrito y Arrimadas especula con su imputación

El líder de Podemos considera la citación una prueba de la "trama" que denuncia su autobús. 

0
Pablo Iglesias, durante su comparecencia de este martes en el Congreso. | EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado durante una rueda de prensa convocada de manera extraordinaria este martes en el Congreso de los Diputados que su partido va a pedir la comparecencia de Mariano Rajoy en el pleno de la cámara baja para que dé explicaciones sobre la supuesta financiación del PP. "Esperamos que PSOE y C's nos dejen hacer nuestro trabajo parlamentario porque nosotros queremos preguntarle al presidente por la financiación ilegal de su partido" ha señalado.

"La declaración de Rajoy ante la Audiencia Nacional por uno de los casos de corrupción más importantes de Europa tiene pocos precedentes en la historia judicial", ha dicho el secretario general morado, que ha barrido para casa asegurando que, tal y como repiten una y otra vez desde Podemos "en este país existe una trama que vincula intereses políticos y económicos", algo que se ve en la "financiación ilegal del PP". "Ayer incluimos en el tramabús a Rajoy y ahora la Audiencia le llama a declarar", ha llegado a decir.

Que no declare "por plasma"

Iglesias también ha dicho confiar en que el presidente del Gobierno acuda a declarar a la Audiencia Nacional y no lo haga por escrito, "ni por plasma".

El líder de Podemos ha finalizado su comparecencia afirmando que Rajoy debería haber dimitido mucho antes tras conocerse el contenido del "bochornoso" SMS que le envió a Luis Bárcenas.

La noticia de la declaración de Rajoy sorprendía a la Ejecutiva de Ciudadanos reunida en pleno. En la rueda de prensa posterior, la portavoz nacional del partido naranja, Inés Arrimadas, no se mostraba sorprendida y apuntaba, incluso, a la posible imputación del presidente del Gobierno: "No nos extraña, con la de casos de corrupción que tiene el PP, que al final su presidente tenga que ser llamado a declarar como testigo, en este caso, para intentar aclarar los hechos. En el caso de que fuera imputado por un delito de corrupción política, pues evidentemente nosotros solicitaríamos su dimisión, tal y como ellos mismos se comprometieron a hacer en el acuerdo de investidura".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una niña de dos años es golpeada por un bola de béisbol a más de 100 km/h
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    3. Socios del Espanyol echan en cara al club su postura sobre el referéndum
    4. Las hijas gemelas de Julio Iglesias son las nuevas estrellas de la familia
    5. Vídeo: Una niña de dos años es golpeada por un bola de béisbol en el Yankee Stadium
    0
    comentarios

    Servicios