Menú

Pedro Sánchez presenta su candidatura convencido de haber superado "el estigma" de su derrocamiento

Sus representantes aseguran haber ganado "una primera batalla" y que "volverán a ser la primera fuerza política de este país".

Sus representantes aseguran haber ganado "una primera batalla" y que "volverán a ser la primera fuerza política de este país".
Pedro Sánchez en un acto reciente en Cádiz | EFE

Presumen de haber superado el estigma inicial de su derrocamiento en el Comité Federal del 1 de octubre pero continúan avivando la llama que divide a las dos trincheras del PSOE. El equipo de Pedro Sánchez ha presentado este martes su candidatura asegurando que "lo que dicen todas las encuestas de manera unánime es que volveremos a ser la primera fuerza política de este país con Pedro Sánchez a la cabeza".

Unas afirmaciones que también hacía el lunes por la noche Pedro Sánchez en Telecinco y que motivaban la furia del exministro socialista, José Blanco, hoy presidente del Comité Federal del PSOE: "Lo cierto y verdad es que Pedro Sánchez perdió dos elecciones, con los peores resultados del PSOE y Susana las ganó. En perder no es nuevo", dijo en su cuenta de Twitter.

La polémica ha continuado este martes en la sede socialista donde el representante de la candidatura de Sánchez, José Luis Ábalos, ha contraatacado diciendo que "es un exsecretario de Organización del partido y un exministro al que se le supone que no debe entrar en esto.Recibimos una tremenda sanción electoral de un Gobierno del que él formaba parte".

En rueda de prensa en Ferraz tras formalizar la candidatura, Ábalos ha matizado que las encuestas que supuestamente otorgan al PSOE ser primera fuerza con Pedro Sánchez a la cabeza son "las encuestas de todos los medios de comunicación que reflejan las preferencias electorales". Según su propia interpretación demoscópica, "en ellas Pedro Sánchez es el candidato favorito del electorado socialista y éste es el primer requisito para ganarle al PP".

En su paso por Ferraz el equipo de Sánchez se ha mostrado "convencido" de que "recuperarán" el partido socialista tras haber "superado el estigma inicial" tras el derrocamiento del exlíder del PSOE. Algo que interpretan como que "hemos ganado una primera batalla con el aliento de los militantes y ganaremos una segunda".

Agenda cerrada, no más debates

Cuando le preguntan por los debates electorales y su posición favorable –al igual que Susana Díaz– a que se celebre solamente uno como propone la comisión gestora, Lastra ha asegurado que tienen "el mejor candidato y el mejor proyecto, por lo que miedo al debate, ninguno". Sin embargo, ha añadido que la decisión es de la gestora y que "nuestra agenda ya está cerrada".

"Patxi no tiene proyecto"

Muy duros han sido en referencia a Patxi López de quien dicen que no tiene proyecto alguno. Según Lastra, "sólo hay dos modelos de partido. Uno lo representa Pedro Sánchez y el otro Susana Díaz". Algo que completaba su colega Ábalos diciendo que López "hace de la cuestión interna de unidad un proyecto. Llevarnos bien no constituye un proyecto politico".

Temas

En España

    0
    comentarios