Menú

Cristina Cifuentes: "Nuestra colaboración con la Justicia ha sido, es y será absoluta"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho unas primeras declaraciones sobre la operación en la que se ha detenido a Ignacio González.

LD/Agencias
0

Cristina Cifuentes ha hecho una primera valoración de la operación Lezo en la que ha sido detenido Ignacio González este miércoles, tras un acto en el que ha firmado una serie de acuerdos con los sindicatos. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que "es un asunto que está investigando la Guardia Civil y la Audiencia Nacional y está bajo secreto de sumario y yo por tanto no voy a hacer más declaraciones".

La popular ha querido resalta que su gobierno está"colaborando absolutamente con la justicia" y ha recordado en al menos dos ocasiones que "fue la propia Comunidad de Madrid, la propia empresa Canal de Isabel II, la que puso el tema en manos de la Fiscalía".

Cifuentes también ha admitido que el juez ha llamado a declarar como testigos tanto a ella como a su vicepresidente, Antonio Garrido, y ha afirmado con rotundidad que "nuestra colaboración con la Justicia ha sido, es y será absoluta, tenemos tolerancia cero con la corrupción".

Llamados a declarar hoy

La comparecencia se ha producido poco después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar para este mismo miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, como testigos sobre el caso de supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

En principio, ambos, que en estos momentos se encuentran ofreciendo una rueda de prensa en la Real Casa de Correos, deberían acudir hasta la Audiencia Nacional pero también podrán comparecer por videoconferencia.

Lo harán en calidad de testigos después del informe que trasladaron a la Fiscalía por encontrar anomalías en las filiales del Canal en Iberoamérica. Esta mañana la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha iniciado una operación con varias detenciones, entre ellas, la del expresidente de la Comunidad Ignacio González.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rivera provoca la ira de todos los grupos por su oposición al cupo: "Hipócrita, cínico, manipulador, fariseo…"
    2. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    3. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    4. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    5. La escatológica imagen que Mónica Naranjo dedica a sus detractores
    0
    comentarios

    Servicios