Menú

Imputan a Francisco Marhuenda y detienen al consejero delegado de 'La Razón'

El director de La Razón y el presidente han sido imputados. El presidente de Atresmedia tendrá que declarar.

El director de La Razón y el presidente han sido imputados. El presidente de Atresmedia tendrá que declarar.
Francisco Marhuenda | Efe

Francisco Marhuenda, director de La Razón, y Mauricio Casals, presidente del diario, han sido imputados en la Operación Lezo. Además de Ignacio González, uno de los detenidos más relevantes es Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado hombre fuerte de González, encargado de gestionar una de las filiales sudamericanas del Canal hasta su cese y consejero delegado de La Razón.

Según informa El Español de fuentes de la investigación, Marhuenda y Casals están siendo investigados por, supuestamente, haber coaccionado a Cristina Cifuentes para que no denunciara las irregularidades en el Canal. En concreto, Casals habría ordenado al director de La Razón presionar a Cifuentes advirtiéndole de una campaña de desprestigio si no callaba las informaciones. El objetivo, salvar a Rodríguez Sobrino.

Por otro lado, entre los citados a declarar por el juez Velasco este mismo miércoles está el presidente del grupo Atresmedia y de Planeta, José Crehueras. Crehueras ha sido citado como testigo, al igual que Cifuentes; su jefa de Gabinete, Marisa González; el portavoz de su Gobierno y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido; y el director General del Canal, Rafael Prieto.

Cifuentes y Garrido declararán ante el juez durante el día de hoy desde su despacho, mientras que Crehueras, González y Prieto han acudido en persona al tribunal.

Temas

En España

    0
    comentarios