Menú

Pedro Sánchez encuentra su filón: "El No a Rajoy es más necesario que nunca"

Aprovecha la corrupción en el PP para poner en valor su oposición a la abstención socialista y la necesidad “de un nuevo PSOE”.

Aprovecha la corrupción en el PP para poner en valor su oposición a la abstención socialista y la necesidad “de un nuevo PSOE”.
Pedro Sánchez | EFE

En el día en que se abre el plazo para recabar los cerca de 9.000 avales que deberá presentar cada candidato para concurrir a las primarias, Pedro Sánchez no ha dudado en arrimar el ascua a su sardina sobre el nuevo caso de corrupción en el PP. "Todos los casos de corrupción que estamos viendo por enésima vez en el PP lo que demuestra es que el ‘no a Rajoy’ y el ‘sí a un cambio’ político en España era entonces y es hoy más necesario que nunca".

Ponía en razón sus argumentos en contra de la abstención socialista en la investidura de Mariano Rajoy de cara a situarse en una mejor posición en la carrera por el liderazgo socialista. "El PSOE tiene la enorme responsabilidad y obligación de volver a situar al PSOE en el lugar que merece. Los afiliados tienen en su mano la oportunidad y el derecho de situar al PSOE con garantías de ser primera fuerza en este país".

Y una forma de hacerlo es a través de la recogida de avales que desde este jueves al mediodía y hasta el próximo 4 de mayo se puede comenzar a recabar. En este trámite inicial, Sánchez ha dicho sentirse "con muchas ganas, ilusión, enormemente agradecido a los militantes socialistas y enormemente esperanzado de que el PSOE salga fuerte, renacido, reconstruido, para servir a la mayoría social del país".

Unas declaraciones del ex secretario general del PSOE tras un desayuno privado con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien ha manifestado su apoyo a Sánchez en este proceso interno: "necesitamos a un líder como Pedro Sánchez, no sólo en España, sino también en Europa, para reinventar esta propuesta socialdemócrata y ecologista que necesitamos".

Temas

En España

    0
    comentarios