Menú

Podemos y PSOE se personan como acusación popular en la operación Lezo

Desde el partido morado aseguran que tienen "datos que no información" que pueden ser relevantes. 

Podemos y PSOE han anunciado este viernes que se personan como acusación popular en la operación Lezo que investiga la corrupción en el Canal de Isabel II.

Pasadas las once y media de la mañana, la diputada de Podemos, Gloria Elizo, lo anunciaba en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. Según ha explicado la dirigente morada, "nos personamos a través de la información que tenemos de otras causas como la del pequeño Nicolás, la investigación sobre Oleguer Pujol o la de Manos limpias". "Tenemos información que creemos que puede ser relevante para la investigación de la operación Lezo", ha añadido.

Datos que no información

Eso sí, cuando le han preguntado por qué tipo de información tienen en Podemos sobre este caso, Elizo ha dado un paso atrás asegurado que "bueno, tenemos datos, no tanto información relevante. Tenemos una composición más amplia y estructurada de lo que es la trama". Una composición que, a juicio del partido morado, "va a ayudar en la operación Lezo". "Tenemos plenamente encarrilado lo que nosotros llamamos la trama", ha concluido.

Horas después, desde el PSOE, Antonio Hernando ha anunciado que su partido también se ha personado esta mañana como acusación popular en el caso Canal. Según ha explicado el portavoz socialista, se trata de un "caso de corrupción del expresidente del Gobierno de Madrid Ignacio González, sus amigos y sus colaboradores".

"A la vista de la dimensión del caso, su gravedad y a la alarma pública nos personamos como acusación popular y también porque afecta a los intereses generales de ciudadanos de Madrid y a relevantes empresas públicas e instituciones madrileñas", ha concluido.

Temas

0
comentarios