Menú

Pedro Sánchez en Barcelona: "Cataluña es una nación"

El candidato a las primarias socialistas reclama una reforma constitucional y pide que se reconozca la singularidad territorial de Cataluña.

Libertad Digital
0
El candidato Pedro Sánchez conversa con Miquel Iceta. | EFE

El exsecretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, se ha alineado este sábado con las tesis del PSC y ha reclamado una reforma constitucional que reconozca la singularidad territorial: "Hay que reconocer a Cataluña como lo que es, una nación".

"España es una nación de naciones y Cataluña es una nación", ha dicho en un mitin en la Fábrica de Creación Fabra i Coats de Barcelona ante más de 3.000 personas, el primero que hace en Cataluña desde que anunció que se presentaba a las primarias que el PSOE celebrará el 21 de mayo para elegir a su nuevo secretario general.

Ha contado con el apoyo sobre el escenario de los alcaldes barceloneses de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, y Viladecans, Carles Ruiz; el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu y la portavoz del PSC en Girona, Silvia Panque, y entre el público como anfitriones han estado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el secretario de Organización, Salvador Illa, y la 'número dos' del partido, la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Núria Marín.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Detenido el humorista Ángel Garó por una presunta agresión a su pareja
    2. Los susanistas se plantean dejar el PSOE de Sánchez: dudan de que sea "su sitio"
    3. El público ya no puede más y carga contra Carlota Corredera
    4. La foto de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez que ha desatado los rumores
    5. José Luis Martínez Almeida: "¡Señora Maestre, compórtese, que no está en una capilla!"
    0
    comentarios

    Servicios