Menú

Un ferry se estrella contra el muelle de Las Palmas

Una decena de pasajeros necesitó asistencia médica. El choque, se debió a un fallo eléctrico, ha provocado un vertido de combustible. 

Un ferry de la compañía Naviera Armas que cubría la ruta entre Gran Canaria y Tenerife ha colisionado la noche de este viernes contra la escollera del Puerto de La Luz, en Las Palmas. La colisión se ha producido sobre las 20.30 horas cuando el ferry abandonaba el Puerto de Las Palmas para dirigirse a Tenerife con 140 pasajeros a bordo.

Según ha informado la propia compañía, el buque ha sufrido un fallo técnico, en concreto una avería eléctrica, lo que ha provocado su colisión contra el muelle. Tras este incidente, el buque ha quedado atracado y se encuentra controlado, mientras que los pasajeros han sido reubicados en hoteles.

En total, necesitaron asistencia médica 13 pasajeros, 12 de ellos por contusiones leves o crisis de ansiedad y otra persona, con pronóstico moderado, con contusiones cervical y dorsal, según ha informado a Europa Press un portavoz del 112 Canarias.

Un vertido de tres kilómetros

El choque produjo la rotura de las tuberías de abastecimiento de combustible a buques, lo que ha provocado una mancha de más de 3 kilómetros de extensión, que ha obligado a
paralizar la desalinizadora de agua de la capital grancanaria, por precaución, lo que ha dejado por el momento sin suministro al barrio de Jinámar.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, está siguiendo la situación en contacto con los miembros de ese comité, que volverá a reunirse a lo largo de la mañana.

Temas

0
comentarios