Menú

Podemos pide frenar a la ultraderecha en Francia pero evita pedir el voto para Macron

Los dirigentes morados evitan posicionarse con claridad de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

Los dirigentes de Podemos evitan posicionarse con claridad de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas. "Hay que frenar a la ultraderecha de Le Pen", ha asegurado este lunes el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, pero ha evitado pedir el apoyo al centrista Emmanuel Macron.

Francia ha sido uno de los temas centrales de la reunión de la ejecutiva de la formación celebrada este lunes en Madrid. En ella, los dirigentes morados han calificado el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas de "pésima noticia".

En la rueda de prensa posterior, Echenique ha comenzado su comparecencia asegurando que "hay que votar contra la ultraderecha de Marine Le Pen. No somos franceses, somos españoles y no es nuestra obligación decirle a los franceses lo que tienen que votar pero nosotros pensamos que hay que frenar a la ultraderecha".

Pero preguntado hasta en cuatro ocasiones por si su opción es la abstención o el apoyo a Macron, el secretario de Organización de Podemos ha asegurado que "estaría fuera de lugar que un partido español dijese a los militantes de la Francia Insumisa, lo que su candidato Jean Luic Mèlenchon no les ha dicho".

"Las tres opciones son muy complicadas. Una es la ultraderecha, otra es una abstención que podría dar alas a la ultraderecha y otra es un banquero austericida que puede frenar a la ultraderecha pero cuyas políticas generarán más ultraderecha en el 2022", ha añadido.

Además, ha finalizado asegurando que es "curioso que en este país se plantee la duda" sobre la posición de Podemos cuando se ha visto a "personajes como Alberto Ruiz-Gallardón transportando el féretro de un franquista mientras se cantaba el Cara al Sol alrededor" y mientras "vemos a Ciudadanos coaligado con un partido de extrema derecha como Libertas", ha continuado Echenique.

Temas

0
comentarios