Menú

Varios detenidos en la operación contra el terrorismo islamista en Cataluña

Ya hay varios detenidos en la operación, dirigida por la AN, que los Mossos han lanzado esta madrugada contra el terrorismo islamista en Barcelona. 

LD/Agencias
0

Los Mossos d'Esquadra están desarrollando una operación contra el terrorismo islamista en diversas localidades de Cataluña, en un operativo dirigido por el Juzgado Central Número 6 de la Audiencia Nacional, según informa Efe. Ya hay varios detenidos y se han efectuado doce entradas y registros en Barcelona y varias localidades del área metropolitana.

La operación está dirigida por el titular del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y se lleva a cabo con la participación de agentes de los servicios antiterroristas de la Policía Nacional y la Policía Federal Belga, que también han colaborado en la investigación tras la creación de un equipo conjunto.

En el marco de esta investigación, los Mossos d'Esquadra han intercambiado en los últimos meses información con la policía belga, lo que ha permitido recabar indicios que apuntan a la vinculación directa y a la integración de varios de los detenidos con organizaciones terroristas islamista.

La operación, que sigue abierta, es la fase final de una investigación iniciada hace ocho meses, a raíz del análisis de varias informaciones, aparentemente inconexas, procedentes de la colaboración ciudadana y de la labor de prevención de los Mossos d'Esquadra. Con el análisis de estas pistas, los Mossos d'Esquadra determinaron la existencia de un grupo organizado relacionado con el terrorismo islamista, que también llevaba a cabo actividades delictivas vinculadas al crimen organizado.

Los Mossos pusieron el resultado de sus pesquisas en conocimiento del titular del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que impulsó la creación de un equipo conjunto de investigación con las autoridades belgas, englobado en el programa de la Unión Europea de coordinación judicial Eurojust.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Christian Gálvez interrumpe 'Pasapalabra' y manda un mensaje inesperado
    2. Nuria de Gispert pone en la diana a la hija de Rivera, de 6 años
    3. Muere Jaime Ortí, expresidente del Valencia
    4. El juez de Barcelona que investiga el 1-O, "desahuciado" por la presión separatista
    5. 270 muertos en un atentado en una mezquita en Egipto
    0
    comentarios

    Servicios