Menú

Podemos prohíbe a Errejón participar en la tertulia de 'Hora 25' en la SER

Una acción que ha agravado la guerra entre la emisora, que lo quiere mantener, y la cúpula de la formación, con Iglesias y Montero a la cabeza. 

Una acción que ha agravado la guerra entre la emisora, que lo quiere mantener, y la cúpula de la formación, con Iglesias y Montero a la cabeza. 
Iñigo Errejón | Dani Gago

La nueva dirección de Podemos, en la que los afines a Pablo Iglesias son mayoría, no quieren que Íñigo Errejón sea su voz. Por ello, tras ser laminado como responsable parlamentario en el Congreso y haber sido retirado del foco mediático, ahora también le han sustituido como tertuliano del programa Hora 25 de la Cadena Ser en la que el exnúmero dos morado era un habitual desde hace tres años. Una acción que ha agravado la guerra entre la emisora y la cúpula de la formación.

La dirección de Podemos quiere colocar en su lugar a Irene Montero. Un cambio que ha provocado tensión entre la cadena y la dirección del partido de Pablo Iglesias.

Por un lado, la Ser ha publicado una noticia titulada "Podemos impide a Íñigo Errejón participar en la tertulia de Hora 25", en la que avisan de que "son los directores de sus programas quienes deciden a quién invitan a cada espacio. En este caso, la tertulia política no contará con la presencia de Iñigo Errejón, que ha declinado acudir porque así se lo han ordenado desde su partido".

Por su parte, desde Podemos han emitido un comunicado en el que se preguntan si "Prisa quiere tomarse la revancha porque Cebrián está en el Tramabus". Aseguran que la cadena "falta gravemente a la verdad en su comunicado de hoy, en el que dice que impedimos a Iñigo Errejón participar en su tertulia de Hora 25".

"Las rotaciones y la feminización de las portavocías forma parte de nuestra política de comunicación" añaden y explican que "informamos hace una semana a la Cadena Ser de que en la edición de Hora 25 prevista para hoy nos representaría Irene Montero".

Según Podemos, ha sido la Ser la que "ha decidido vetar a Irene Montero y a todos los portavoces de Podemos menos a uno. Esto no es sensato ni aceptable. No podemos aceptar que PRISA intente imponer o decidir los portavoces que representan a Podemos en su emisora"".

Y cargan directamente contra el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, por estar, aseguran, "muy acostumbrado a quitar y poner secretarios generales y a tomar decisiones en otros partidos". "Están en su derecho de vetar a Podemos en su emisora, pero nosotros estaremos dispuestos y encantados de acudir a sus programas. Estamos a la espera de que rectifiquen y que esta noche nos dejen estar en Hora 25. Si la Ser no lo veta, esta noche nos representará Irene. Iñigo Errejón seguirá representándonos en los medios, incluida la Ser", finaliza el comunicado.

Errejón se pronunciaba en Twitter horas después de que se conociese la noticia.

La tertulia de políticos de Hora 25 no es estrictamente de portavoces, ni siquiera de personas de la dirección de los mismos. Durante años ha estado en ellas, por ejemplo, el socialista Eduardo Madina, cuando simplemente era diputado raso. Recientemente, Ciudadanos sustituyó en la misma al secretario general de su grupo parlamentario, Miguel Gutiérez, por el secretario de comunicación, Fernando de Páramo, quien es además diputado en el Parlamento de Cataluña, igual que otra de las participantes en el espacio por parte del PP, Andrea Levy.

Temas

En España

    0
    comentarios