Menú

'Radio Carmena' ofrece prácticas no remuneradas en plena polémica con los restaurantes de lujo

Coincidiendo con la polémica en torno al chef Jordi Cruz, la APM lo ha denunciado en Twitter: "Gratis no trabajo".

Coincidiendo con la polémica en torno al chef Jordi Cruz, la APM lo ha denunciado en Twitter: "Gratis no trabajo".
Ayuntamiento de Madrid

La radio municipal puesta en marcha por Manuela Carmena oferta ocho plazas para que sean cubiertas por estudiantes de Periodismo. En la oferta se especifican las funciones a las que tendrán que hacer frente los universitarios: "Colaborar en el magazine diario" con estos posibles horarios: de 7 a 11 horas; 11.00 a 15.00 o de 13 a 17.00 horas. Serían solo cuatro horas diarias. La fecha de incorporación es el 16 de mayo. Eso sí, las prácticas serán no remuneradas.

Así, la Asociación de la Prensa de Madrid lo ha denunciado en su cuenta de Twitter, utilizando el hashtag "#gratisnotrabajo".

Esta denuncia se produce la misma semana en que el chef catalán Jordi Cruz defendiera el aprendizaje de becarios sin remuneración en los fogones de alta cocina. Preguntada por esta cuestión, Rita Maestre ha zanjado el asunto asegurando que éste no era un asunto que se hubiera tratado en la Junta de Gobierno de este jueves.

El pasado mes de marzo, la emisora fue uno de los asuntos polémicos a tratar en el Pleno. Y es que Radio-Carmena había entrevistado al grupo de rap-rock político Riot Propaganda, formado por Los Chikos del Maíz (del que Pablo Iglesias es fan declarado) y Habeas Corpus. El PP registró una pregunta dirigida a Rita Maestre donde se interpelaba directamente a la portavoz municipal si consideraba que había estado suficientemente "atenta" al permitirse que se promocionase en su radio a este grupo "antisistema, que incita al odio y a la violencia en sus canciones". Y es que sus letras contienen perlas como "que das vergüenza ajena como la persecución a Segi", "serás la eterna oposición humillada como Capriles", "España, pide a gritos menos flores, y más pasamontañas", "habrá que ocupar palacios, las Cortes y comisarías", "queremos nuestra propia guillotina en la Puerta del Sol" o "poético como el cáncer de Esperanza Aguirre".

Maestre aconsejó a los populares que "buscara otra emisora o apagara" la radio si no les gustaba sus contenidos.

Temas

En España

    0
    comentarios