Menú

Iglesias quiere que también "l'asturianu" sea idioma oficial

El líder de Podemos apoya la reforma del Estatuto de Autonomía para reconocer el asturiano como lengua oficial.

El líder de Podemos apoya la reforma del Estatuto de Autonomía para reconocer el asturiano como lengua oficial.
Pablo Iglesias y otros diputados de Podemos posan en la puerta del Congreso. | Twitter

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, pide la oficialidad del idioma asturiano con motivo del Día de las Letras Asturianas que se ha celebrado este viernes. En su cuenta de Twitter, el líder de Podemos ha publicado una fotografía en la que aparece junto a varios miembros de la formación morada como la portavoz parlamentaria Irene Montero, la secretaria de Igualdad, Sofía Castañón o el diputado asturiano Segundo González.

En su mensaje, Iglesias pide la oficialidad en asturiano: "Sofitando l'asturianu nel Congresu pola Selmana de les Lletres. La oficialidá ye la meyor garantía de futuru pa la Llingua Asturiana".

El Día de las Letras Asturianas se celebra el primer viernes de mayo y sirve de marco para reivindicar la lengua asturiana y sus manifestaciones literarias. La celebración se acompaña cada año de una manifestación para reclamar una reforma del Estatuto de Autonomía que permita reconocer el asturiano como lengua oficial.

La Junta por la Defensa de la Lengua Asturiana ha asegurado que confía en que el parlamento asturiano debatirá la reforma estatutaria en 2018 y asegura que la iniciativa ya cuenta con el apoyo mínimo exigido de 12 diputados para poder presentarla, aunque no han aclarado de qué diputados se trata o a qué partido pertenecen.

Temas

En España

    0
    comentarios