Menú

Mas, tras la compra de las urnas: "Es un aviso a navegantes, esto va en serio"

El expresidente catalán cree que la fiscalía actuará, aunque avisa al Gobierno español: "Esto no tiene marcha atrás, llega el momento decisivo".

El expresidente catalán cree que la fiscalía actuará, aunque avisa al Gobierno español: "Esto no tiene marcha atrás, llega el momento decisivo".
El expresidente de la Generalidad Artur Mas posa junto a una urna en la inauguración de la sede del partido en Montblanc. | PDeCAT

El expresidente de la Generalidad y presidente del PDeCAT, Artur Mas, ha vaticinado una actuación por parte de la Fiscalía contra los miembros del ejecutivo catalán por la compra de más de 8.000 urnas que presuntamente podrían utilizarse en un eventual referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa en Montblanc (Tarragona) durante la inauguración de la nueva sede de la formación en el municipio, donde ha posado junto a una urna y ha apuntado que el Gobierno "como mínimo" actuará a través de la fiscalía. Y ha añadido: "Un Gobierno de fondo muy autoritario, intolerante y del 'ordeno y mando', que actúa a través de la fiscalía".

Artur Mas también ha defendido que el Gobierno del presidente Puigdemont haya iniciado el proceso de adquisición de las urnas: "La decisión es un gozo, una satisfacción porque demuestra que muchos sacrificios que se han hecho en estos últimos cinco años han valido la pena y muestra la absoluta determinación de seguir adelante y hacer el referéndum".

El expresidente de la Generalidad también ha contrastado el déficit democrático del Gobierno español con respecto a la calidad democrática del Reino Unido y Canadá, y ha lanzado un mensaje a las instituciones del Estado, calificando la iniciativa de la Generalidad "de aviso a navegantes, porque demuestra que va en serio". "Algunos querrán impedirlo por todos los medios, pero nosotros respondemos con este mensaje: esto no tiene marcha atrás y llega el momento decisivo".

Temas

En España

    0
    comentarios