Menú

Los Pujol dicen estar "perplejos" por la "fotocomposición" de la 'Madre Superiora'

Tratan de cuestionar el origen del documento bancario de solicitud de operaciones a cuenta que incluye una mención manuscrita de Marta Ferrusola.

Los abogados de Jordi Pujol Ferrusola han mostrado este martes al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata su "perplejidad" por el origen del manuscrito atribuido a la esposa del expresidente de la Generalidad de Cataluña, Marta Ferrusola, en el que supuestamente usa un lenguaje en clave religiosa para mover fondos en Andorra.

Los abogados de la familia Pujol han denunciado al juez que el documento que vincula la nota manuscrita de Marta Ferrusola sobre "traspasos de misales" con una solicitud de operaciones a la Banca Reig es fruto de una "fotocomposición" aportada por el expresidente del BPA Higini Cierco. En el escrito, los abogados Cristóbal Martell y Albert Carrillo alertan al juez de que el documento de la Banca Reig ya le fue remitido a través de una comisión rogatoria, "sin la fotocomposición resultante" de adjuntar la nota manuscrita de Ferrusola.

Este manuscrito, plasmado sobre un documento bancario de solicitud de operaciones de 1995 de la Banca Reig, fue aportado a la Fiscalía por el que era presidente de la Banca BPA, Higini Cierco, y esta a su vez la trasladó en abril al Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia, que investiga el patrimonio familiar de los Pujol.

Los abogados se refieren a ello: "La ausencia de explicación de cómo el presidente de la Banca BPA tiene en su poder y aporta el tal documento consistente en una solicitud de operaciones de la Banca Reig ajena a Higini Cierco y a BPA y respecto de un año (1995) en que no se tenía por nuestros mandantes relación con estos".

La defensa también alude en su escrito a que no aparece "esta mención manuscrita en la documentación vehiculada judicialmente a través del instrumento de la Comisión Rogatoria" con Andorra.

"Es más, el documento bancario de solicitud de operaciones fue objeto de entrega judicial desde el Principado —de Andorra— sin la fotocomposición resultante de lo aportado por el dicho Cierco", añaden los letrados.

Ante estos hechos, los abogados aseguran que "se le escapa el escenario preambular, tratos preliminares y finalidad que puede alumbrar la comparecencia de Don Higini Cierco Noguer por ante la Fiscalía Especial".

Temas

En España

    0
    comentarios