Menú

Zapatero, al rescate de Díaz, embiste contra Sánchez

El expresidente del Gobierno encumbra a su apuesta: "Desde hace tiempo la veo como la próxima presidenta del Gobierno".

El expresidente del Gobierno encumbra a su apuesta: "Desde hace tiempo la veo como la próxima presidenta del Gobierno".
Susana Díaz, junto a Zapatero, González y Rubalcaba entre otros. | EFE

Toda ayuda es poca para frenar la amenaza de Pedro Sánchez tras su apabullante resultado en el primer asalto de los avales. De ahí que este miércoles hayan empezado a salir a la palestra los tótems del PSOE, comenzando por el principal susanista, José Luis Rodríguez Zapatero. El único de los ex secretarios generales del PSOE y expresidentes del Gobierno que apuesta de forma convencida y apasionada por Susana Díaz ha querido embestir contra Pedro Sánchez para frenar sus expectativas de victoria.

Siguiendo el argumentario susanista, Zapatero ha recordado las dos derrotas consecutivas de Sánchez en su condición de 'perdedor conformista': "Lo que estamos debatiendo es por qué el PSOE ha tenido 85 escaños. 90 y 85 escaños. Por qué en dos elecciones ha tenido los peores resultados de su historia. Y eso es lo que hay que debatir, y por qué quien era el secretario general debe explicar".

De forma abierta, ha reconocido su apuesta por la baronesa andaluza a quien ha elevado a los altares mayores de la política:"Sí, mi apoyo a Susana Díaz es de un intenso convencimiento. Hace tiempo que lo tengo. Primero, porque conozco la trayectoria de valores que representa. Son los valores de la gente que quiere lograr una igualdad de oportunidades. A mí me hace mucha ilusión que una mujer sea presidenta del Gobierno… y les voy a decir yo veo a Susana Díaz presidenta del Gobierno".

Ha defendido la concordia que representa la candidatura de Díaz frente a los insultos que se vierten en el pedrismo contra los veteranos socialistas como Felipe González: "Quien respeta la historia tiene seguridad en su proyecto y en sus condiciones para ser ganadora. Eso lo ha hecho Susana Díaz".

Y ha deseado que ése sea el tono que impere en el debate del próximo lunes en Ferraz entre Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López: "Creo que es importante que mantengamos ese tono y que lo exijamos. Los socialistas debemos ser exigentes en algunas cosas como es el respeto y la educación".

Temas

En España

    0
    comentarios