Menú

Carmena recibe a una asociación chavista antes que a la familia de Leopoldo López

Mauricio Valiente dijo en apoyo a esta organización que "si hay algo peor que el terrorismo es el silencio y la manipulación".

Mauricio Valiente dijo en apoyo a esta organización que "si hay algo peor que el terrorismo es el silencio y la manipulación".
Manuela Carmena recibe al 'Comité de Víctimas de la Guarimba' | Ayuntamiento de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió este jueves en el Palacio de Cibeles a representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba, una organización chavista creada tras las marchas opositoras de 2014 que terminaron en disturbios. Esta comisión, informan desde el Ayuntamiento, está exponiendo ante distintas instituciones –entre ellas el Senado– su visión de lo que en estos momentos sucede en Venezuela.

Carmena reiteró la necesidad de recuperar el diálogo para la paz y de que las partes en conflicto tengan un "respeto estricto de los derechos humanos". La alcaldesa de la capital se comprometió a buscar cauces para que la situación de estas personas se conozca.

No obstante, este encuentro se produce antes que la visita de los familiares de Leopoldo López. Esta reunión se acordó, a instancias del PP, en el Pleno del pasado mes de febrero. Fue una votación por puntos y a mano alzada, lo que dejó una imagen inédita: Carmena se desmarcó de Ahora Madrid y votó junto a su mano derecha, Marta Higueras, el PP y Ciudadanos a favor de recibir a los familiares del preso político. El PSOE, en cambio, decidió abstenerse junto con un Ahora Madrid absolutamente dividido, la mayoría se abstuvo, salvo siete ediles: Montserrat Galcerán, Rommy Arce, Pablo Carmona, Carlos Sánchez Mato, Yolanda Rodríguez, Javier Barbero y Mauricio Valiente.

De hecho, la posición de Valiente durante esta votación hizo que la oposición en bloque, en el Pleno del mes siguiente, exigiera a la alcaldesa que le retirara las competencias en materia de derechos humanos. Finalmente, tras una reunión larga y tensa de Ahora Madrid, Carmena decidió desoír el mandato plenario, que en este caso no era vinculante.

Eso sí, el tercer teniente de alcalde de la capital escribió este martes un comentario en su cuenta de Twitter, felicitándose por "la excelente oportunidad para escuchar a las víctimas, porque si hay algo peor que el terrorismo es el silencio y la manipulación".

Según señala el Consistorio en un comunicado, será el próximo mes cuando la regidora recibirá a los familiares de Lepoldo López.

Temas

En España

    0
    comentarios