Menú

Kreditech recibe una inversión de 110 millones de PayU ampliando su alianza estratégica

PayU y Kreditech acuerdan una alianza para aumentar el acceso a servicios de crédito en mercados emergentes.

Libertad Digital
0

Kreditech, empresa FinTech líder en créditos al consumo online, ha cerrado una ronda de inversión de 110 millones de euros con PayU, proveedor mundial de servicios de pago online. Esta ha supuesto la mayor inversión de capital de la historia en una empresa alemana del sector FinTech.

Como parte del acuerdo, Kreditech y PayU crearán una propuesta conjunta dedicada a la financiación en puntos de venta. El acuerdo combina la fuerte presencia internacional de PayU con la tecnología única de Kreditech para ofrecer servicios de crédito innovadores en mercados internacionales. Kreditech ampliará su oferta de préstamos como servicio de financiación en puntos de venta y entregará su tecnología única de evaluación de solvencia y concesión de créditos a la red de PayU, con más de 300.000 comerciantes.

El anuncio se basa en un programa piloto que ha sido gestionado por Kreditech y PayU en Polonia, por el que se ofrece a los consumidores polacos un mejor acceso al crédito mediante un proceso online en tiempo real. Este programa piloto ya ha concedido más de 10 millones de euros en créditos. A través de esta inversión, PayU ha adquirido una importante participación minoritaria en Kreditech, uniéndose a los inversores ya existentes como JC Flowers, Varde, Blumberg Capital, HPE, Peter Thiel, Rakuten y la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial.

Más poder adquisitivo para compradores

La inversión estratégica es parte del plan global de PayU para convertirse en un proveedor líder en mercados en crecimiento en el sector FinTech. Y es que PayU tiene ya una sólida trayectoria en estos mercados, incluyendo Europa del Este, India y Latinoamérica.

Kreditech podrá alcanzar todo su potencial y expandirse a nuevos territorios a través de su alianza con PayU, cumpliendo su visión de mejorar la libertad financiera para aquellos que no tienen acceso a determinados servicios por parte de la banca tradicional. El acuerdo permitirá ofrecer a sus clientes nuevas vías para financiar las compras online, de forma conveniente, transparente y con tasas de interés competitivas. La alianza de Kreditech y PayU es el primer pacto de cooperación estratégica entre un proveedor de servicios de pago y una empresa de financiación al consumo impulsada por una tecnología punta.

Mayor potencial de ventas

"Estamos encantados de ofrecer financiación en puntos de venta online en los mercados donde el desarrollo del crédito al consumo ha sido severamente limitado por la falta de una evaluación del riesgo crediticio confiable. Nuestra tecnología de puntuación y concesión de créditos permite a PayU y a sus socios comerciales ofrecer un producto de crédito competitivo y conveniente", explicó Alexander Graubner-Müller, CEO de Kreditech.

"El trabajo en equipo con PayU brinda a los clientes nuevas posibilidades y apoya nuestra misión de proporcionar libertad financiera a través de la tecnología. Al mismo tiempo, permitimos a los minoristas llegar a un nuevo grupo de clientes y aumentar significativamente el volumen de ventas". Laurent le Moal, CEO de PayU, afirma: "Estamos muy contentos de construir un proveedor líder de préstamos al consumo online en los mercados en crecimiento. Con nuestra sustancial inversión, estrechamos nuestra relación con Kreditech y ayudamos a llevar el machine learning y la inteligencia artificial a aquellos mercados emergentes que necesitan un mejor acceso a los servicios financieros. En PayU creemos en el enorme potencial de la tecnología para desbloquear el acceso al crédito. En los últimos 12 meses, nos hemos convertido en el principal inversor de capital de riesgo corporativo del sector FinTech, invirtiendo más de 245 millones de euros en todo el mundo. Esta última inversión en Kreditech encaja perfectamente con esta visión".

El servicio de préstamos de Kreditech es una solución basada en API que permite a los socios ofrecer a sus clientes productos de financiación al consumo hechos a su medida, basados en la tecnología de Kreditech. Los socios ganan el acceso a toda la cadena de préstamos al consumo de Kreditech, incluyendo la gestión de las solicitudes de préstamos, la gestión del riesgo, firma electrónica, refinanciación de préstamos, procesamiento y concesión de préstamos, recobro y servicio de atención al cliente

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los muertos podrían seguir conscientes durante horas
    2. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    3. Iglesias se ve forzado a escribir una carta a sus militantes para explicar su posición sobre Cataluña
    4. Pablo Planas: 'Primeros efectos del 155'
    5. 'Le Monde' vuelve a la carga y critica en un duro editorial a Puigdemont y TV3
    0
    comentarios

    Servicios