Menú

"Sólo una retirada de Susana con petición de voto para López podría parar a Pedro Sánchez"

El lío de los fiscales da mucho qué hablar mientras todos miran de reojo las primarias del PSOE.

El Mundo dice que "el fiscal general arropa a Moix y exige controlar a la prensa". Esto último le ha dolido mucho a Cuartango, que pone a caldo al fiscal. Dice que Maza quiere "matar al mensajero" con sus "impresentables ataques a la prensa", algo "inimaginable en cualquier democracia de nuestro entorno". No será para tanto, hombre. "La obligación del periodismo no es la custodia de los sumarios, que corresponde a los funcionarios, sino informar sobre los asuntos relevantes y de interés público" y, oye, si te viene uno y te da un papelito interesante pues vas y lo publicas, es lo que hay. "Maza ha quedado descalificado para su tarea al frente del ministerio público por sus afirmaciones impropias e improcedentes", "en lugar de aclarar cosas prefiere amedrentar a los medios". Un poco sobreactuado se te ve Cuartango. Teodoro León Gross ve al PSOE en estado terminal. "El PSOE se asoma al abismo de un cisma (…) Aunque haya dirigentes que tratan de tranquilizar sobre el día después nada lo avala. Es posible que la nomenclatura del partido sí se rija por el instinto de supervivencia, pero la militancia está envenenada" y tira más por el instinto asesino. "En las redes, sanchistas y susanistas exhiben una hostilidad feroz, emponzoñada". Si gana Susana, "muchos sanchistas se escorarían a Podemos; y de ganar Sánchez, una parte de los susanistas se enrocaría en la abstención. Se han roto (…) La división parece inevitable". Que un pan sin sal como Pedro Sánchez se haya cargado un pedazo de partido como el PSOE. Sin duda pasará a la Historia, quién se lo iba a decir a mi paisano del barrio de Tetuán.

El País dice que "Rajoy ignora las sospechas sobre el fiscal Anticorrupción". Muy de Mariano, hacerse la rubia, que diría Cifuentes. El periódico de Cebrián intenta ahora templar gaitas en el PSOE. "Compromiso para evitar que el PSOE se rompa". A buenas horas, mangas verdes. "Las candidaturas descartan la fractura tras las primarias", dice. Pues disimulan divinamente. "El enconamiento, sin precedentes, se ha convertido en la tónica de las primarias socialistas. Las redes sociales contribuyen a encrespar todavía mas el proceso". Ay, las redes, cuánto daño hacen. "El equipo de Pedro Sánchez se muestra más cercano a Podemos". ¡Qué perspicacia! José Ignacio Torreblanca es otro cerebro prisaico que nos ilustra sobre Pedrito. "Es evidente que Sánchez no está prometiendo a los militantes ganar elecciones, sino hacerles sentir bien consigo mismos". Hombre, sería de carcajada que prometiera ganar cuando ha perdido dos veces seguidas. Lo que promete es aliarse con Podemos y entregar el PSOE a Pablo Iglesias a cambio de ser presidente-florero y a los demás que les den. Como hizo Alberto Garzón, que entregó IU para ser el quinto en la lista podemita y tener bien asentado su trasero.

ABC dice que "Maza respalda a Moix y el Gobierno aguanta otra ofensiva de la oposición". Pero si los que han montado este lío han sido los propios fiscales, leñe. Primero filtraron que se han peleado con Moix por Ignacio González, luego Moix dice que fue el número dos de Interior quien dio el chivatazo, luego dice que donde dije digo, digo Diego. Pero Bieito Rubido critica a la oposición y denuncia una "cacería personal". Se lo han puesto en bandeja. Eso sí, dice, y no le falta razón, que desde luego si los fiscales intentan ayudar a Rajoy, "o son muy malos protegiendo al PP, o acusarles de encubrimiento es una falacia". Pues sí, teniendo en cuenta que medio PP está en la cárcel son unos verdaderos inútiles. Cuenta ABC que Rajoy ha ordenado chitón sobre las primarias del PSOE. "No hacer mención alguna que pueda revelar algún tipo de preferencia del PP por uno u otro candidato". Para desternillarse. ¿De verdad creen que hay alguien que dude cuál es la preferencia del PP? Esta gente vive en otro mundo.

La Razón le hace un favor al PSOE regalándole un titular para reforzar su papel de oposición. "El PSOE busca cercar a Rajoy por la corrupción: pide que abra la comisión Bárcenas". Uy, qué miedo, el PSOE va a por Rajoy. David del Cura se salta a la torera las órdenes de Rajoy y habla de las primarias del PSOE. Tiene una idea genial para que no gane Sánchez, aunque lo pone en boca de un socialista anónimo para cubrirse las espaldas. Hay una "operación capaz de poner a salvo" al PSOE de las garras de Sánchez. "Sólo una retirada de Susana con petición de voto para López podría parar a Pedro Sánchez". Pues no es mala idea. Sí que están asustados, sí. Y todavía faltan diez días.

Temas

En España

    0
    comentarios