Menú

Aguado pide que Cifuentes explique si firmaba contratos irregulares por orden de Aguirre y González

El líder madrileño de Ciudadanos pide su "comparecencia urgente" en la Asamblea regional.

El líder madrileño de Ciudadanos pide su "comparecencia urgente" en la Asamblea regional.

El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha solicitado este martes la "comparecencia urgente" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras conocerse un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que la vincula con la financiación irregular del PP. Aguado, cuyos diecisiete diputados permitieron hace dos años la investidura de la líder popular, ha pedido que la comparecencia se produzca en la comisión de investigación sobre este asunto abierta en la Asamblea de Madrid y que Cifuentes explique "si recibía órdenes de Aguirre [Esperanza] y de González [Ignacio] para firmar este tipo de contratos irregulares.

Igualmente, Aguado ha dicho que, en caso de que la jefa del Gobierno madrileño terminase siendo investigada por la Justicia, a Ciudadanos "no le va a temblar el pulso" y solicitaría su dimisión, como hizo con éxito el partido naranja en el caso del expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

Lo que los madrileños tienen que saber

La retirada de los cargos públicos imputados por casos de corrupción es una de las principales exigencias que el partido centrista puso en 2015 para comenzar a negociar la investidura de Cifuentes, que salió adelante superando en un voto a la mayoría alternativa de PSOE y Podemos.

Las palabras de Aguado han sido refrendadas por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien en una comparecencia ante los medios tras asistir este martes al pleno del Congreso ha pedido a Cifuentes que "aclare algunas cosas que los madrileños merecen saber". Entre ellas, Rivera ha enumerado: "Si ella adjudicaba o no contratos para favorecer la financiación del PP y conocía lo que pasaba en su partido, donde ha estado los últimos treinta años".

Temas

En España

    0
    comentarios