Menú

Zoido asegura que la Guardia Civil se ha convertido en "patrimonio" de España

El ministro recordó a todos los agentes fallecidos en acto de servicio y, en especial, a los 243 víctimas del terrorismo.

El ministro recordó a todos los agentes fallecidos en acto de servicio y, en especial, a los 243 víctimas del terrorismo.
Zoido en el 173 aniversario del Instituto Armado. | Guardia Civil

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido este jueves en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, ubicado en Valdemoro (Madrid), los actos conmemorativos del 173 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, donde ha asegurado que la institución se ha convertido en "patrimonio de España" porque "con el paso de los años ha terminado por ser una realidad imprescindible".

"Hoy también es un día para reconocer a quienes habéis dejado la actividad tras muchos años de servicio. Quien es guardia civil lo es para toda la vida", ha dicho el ministro durante su intervención, que ha recordado con "agradecimiento y orgullo" a los agentes de la institución que han fallecido en acto de servicio a lo largo de toda su historia y, especialmente, a los 243 que han sido asesinados por organizaciones terroristas.

Precisamente, ha recordado que en diciembre de este año se cumplirán 30 años del atentado de ETA contra la casa-cuartel de Zaragoza, en el que murieron 11 personas, 5 de ellas niños, y en el que 88 resultaron heridas, entre ellas dos mujeres embarazadas que perdieron a los hijos que esperaban. "Sé que jamás los vais a olvidar y yo me comprometo a hacer todo lo posible para que los españoles tampoco los olviden nunca. No olvidemos que hubo verdugos y que hubo víctimas", ha sentenciado.

Durante el acto, se han impuesto condecoraciones a guardias civiles, militares y civiles que han demostrado tener los valores de la Institución. Entre ellos, al nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Fernando Alejandre; o al jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del Aire Javier Salto. También a los generales del Instituto Armado Francisco Díaz Alcantud, José Luis Arranz, Antonio Tocón y Vicente Pérez Pérez.

Temas

En España

    0
    comentarios