Menú

Denuncian al cantante de una banda por decir "me cago en la puta madre de las Fuerzas de Seguridad"

El pasado 13 de mayo el cantante insultó a las Fuerzas de seguridad del Estado entre canción y canción y la concejal Rommy Arce salió en su defensa.

Entrevista a Julián Leal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El pasado 13 de mayo el cantante insultó a las Fuerzas de seguridad del Estado entre canción y canción y la concejal Rommy Arce salió en su defensa.
El grupo Émbolo durante su actuación en las fiestas de San Isidro. | Facebook

La actuación del grupo catalán Émbolo en la fiesta del colectivo El Salto se ha convertido en un nuevo punto de fricción entre la Policía Municipal de Madrid y el Ayuntamiento de la capital de España gobernado por Manuela Carmena del partido Ahora Madrid.

En una entrevista en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio, Julián Leal, portavoz del Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid, ha contado lo que ocurrió el pasado 13 de mayo durante la celebración de las fiestas de San Isidro en el centro cultural Matadero. Leal ha relatado que entre canción y canción el cantante "se dedicó a decir: 'me cago en la puta madre de la Policía Nacional, la Policía Municipal y la Guardia Civil'. Y no eran contenido de sus canciones".

En esa actuación había policías prestando servicio y "se quedaron sorprendidísimos". Cuando acabó estos agentes "se acercaron para solicitar la identificación y a denunciar" al cantante por lo que podría ser "un presunto delito de odio".

El portavoz del Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid ha apuntado que en ese instante apareció "la concejal Rommy Arce (de Ahora Madrid) y espetó a los policías que eso no es denunciable y que era libertad de expresión. Viendo que los policías hacían su trabajo la concejal llamó al director general de la Policía Municipal y hubo llamadas cruzadas y al final se ha hecho un informe que ha sido tramitado a la Jefatura de Cuerpo".

Julián Leal ha asegurado que están "expectantes" para ver "qué sucede con esto" porque no lo van "a dejar en el tintero. No nos vamos a conformar". Por ahora ha pedido "una defensa firme e inequívoca del Ayuntamiento de Madrid defendiendo a todo el cuerpo de la Policía Municipal y a todos los policías de este país". El portavoz policial quiere que "haya una defensa del cuerpo y que este señor sea denunciado o, si cabe y procede, que se abran diligencias contra él por un presunto delito de odio".

"Pretenden cercenar la labor policial"

No es la primera vez que la concejal presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, se ve envuelta en un caso parecido. El portavoz del Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid, Julián Leal, ha dicho que "parece que se está instaurando en el Ayuntamiento de Madrid este antiguo uso de 'no sabes quien soy yo, soy amigo de...'".

Leal ha contado que el pasado martes "unos compañeros en el distrito de Arganzuela tuvieron una intervención con unos ciudadanos que estaban pegando carteles de una movilización de forma irregular contraviniendo la ordenanza municipal". Cuando los agentes municipales iban a proceder a denunciarles se dieron cuenta de que "había uno que no estaba identificado". Uno de los denunciados "llamó por teléfono a la concejal Rommy Arce que volvió a llamar al director general de la Policía Municipal pidiendo explicaciones por esa intervención".

Para el portavoz del colectivo policial estas actuaciones de los miembros del Ayuntamiento que gobierna Ahora Madrid gracias al PSOE "pretenden cercenar la labor policial y que cojamos miedo".

Sin embargo ha asegurado que "los policías municipales van a seguir trabajando y haciendo cumplir la ley y que la cumplan todos, hasta los amigos de quien está gobernando". Cree que el trasfondo de todo este asunto está en que "lo que no han podido conseguir con aquel proyecto de los jurados populares y los gestores de barrio para tener controlados y fiscalizados a los agentes lo están haciendo de esta manera. A nivel político nos están intentando tapar la boca, esto es lo que está pasando con el Ayuntamiento de Madrid".

Temas

En España

    0
    comentarios