Menú

Iglesias respalda a Soraya y su plan para invitar a Puigdemont al Congreso

"Nos parecería enormemente sensato que el presidente de la Generalidad pudiera acudir al Congreso", ha asegurado. 

Soraya Sáenz de Santamaría ha encontrado un aliado inesperado tras la invitación que ha realizado este viernes al presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, para que debata su propuesta de referéndum separatista en el Congreso de los Diputados. Se trata del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que esta propuesta de la vicepresidenta del Gobierno le ha parecido "enormemente sensata" y un "avance democrático".

El secretario general morado hacía estas declaraciones tras un coloquio en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid en el día en el que Podemos ha registrado su moción de censura. Tras referirse a este asunto, Iglesias era preguntado por la propuesta realizada por Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Cuestionado por si "le parecía bien", ha respondido que "claro que sí". "Nos parecería enormemente sensato que el presidente de la Generalidad de Cataluña pudiera acudir al Congreso y que hubiera un debate. Me parecería un avance democrático que normalizaría un debate sobre una cuestión que ya es obvia en la sociedad y es la realidad plurinacional de España", ha añadido.

"Ojalá el Gobierno cumpla su palabra y el presidente de la Generalidad pueda venir y podamos discutir. Seguramente no estamos de acuerdo en muchas cosas pero creo que sería un avance en términos de normalidad democrática que se pudiera discutir de todo en el Parlamento, como es normal", ha insistido el líder de Podemos.

Precisamente, Pablo Iglesias ya ha anunciado que asistirá a la conferencia de Puigdemont, Oriol Junqueras y Raül Romeva el próximo día 22 en Madrid en la que presentará el Pacto Nacional por el Referéndum.

Temas

En España

    0
    comentarios