Menú

Echenique, multado por pagar en negro a su asistente

La inspección propone una multa de entre 10.000 y 25.000 euros. Echenique dice que se publica para tapar las "cloacas" del PP.

La inspección propone una multa de entre 10.000 y 25.000 euros. Echenique dice que se publica para tapar las "cloacas" del PP.
Pablo Echenique | Dani Gago

El Heraldo de Aragón publica este martes la sanción a Pablo Echenique por no dar de alta en la Seguridad Social a su asistente. La inspección de Trabajo habría propuesto una sanción de entre 10.000 y 25.000 euros por una infracción "muy grave".

En concreto, la inspección afirma que el podemita incumplió la ley al no regularizar la situación de su empleado. Sus conclusiones llegan tras la investigación abierta a finales del pasado año cuando se conoció que el trabajador habría estado cobrando en negro desde septiembre de 2011 hasta junio de 2012 y desde marzo de 2015 hasta abril de 2016, aunque la sanción sólo se refiere a este periodo porque ha prescrito para el resto.

Nada más conocerse la noticia, Echenique ha respondido a través de las redes sociales achacando la publicación de la multa al intento de "tapar las cloacas rebosantes del Partido Popular". El secretario de Organización de Podemos ha dicho que ha recurrido la sanción y que opina que es una multa que no es justa ni para él ni "para miles de familias con dependientes".

Utilizando los mismos argumentos que dio cuando se conoció el caso, Echenique insiste en que él pensaba que su empleado estaba dado de alta y que en todo caso la obligación de regularizar el contrato era del asistente y no suya. Añade que utilizará todos los "medios legales" para "demostrar el error" y se queja de que vaya a colocarse este caso al nivel de la operación Lezo o la Gürtel para "tapar el olor de las cloacas del PP".

Temas

En España

    0
    comentarios