Menú

La Generalidad presenta el uniforme de los Mossos de la República

El nuevo vestuario azul oscuro no gusta a los agentes, que se mofan de la gorra estilo Mario Bros.

El nuevo vestuario azul oscuro no gusta a los agentes, que se mofan de la gorra estilo Mario Bros.
Nuevo uniforme de los Mossos de la República | @PipeGotham

Los policías del Estado catalán irán vestidos de azul oscuro, con la bandera catalana en el cuello, en la manga, en la gorra y en el escudo del pecho. Además, Mossos d'Esquadra y policías locales compartirán uniforme. Los cuerpos se distinguirán por el color de las hombreras, que serán rojas en el caso de los Mossos y azul claro en el de los agentes municipales.

La consejería de Interior ha enseñado los uniformes a los mandos de los Mossos y en breve pretende hacer lo mismo con los sindicatos. Sin embargo, las imágenes de los uniformes y complementos policiales ya circulan por las redes sociales y son objeto de críticas por parte de los agentes. El Sindicato Autónomo de Policía dispone en su página de Facebook de una selección de imágenes que incluye además de las nuevas camisas y pantalones, el gorro, chaquetas y sudaderas del nuevo uniforme.

El tocado no es precisamente del agrado de los agentes, que lo comparan con la gorra del personaje de videojuegos Mario Bros. También hay quejas porque no se haya adoptado el polo en sustitución de la camisa y dudas sobre si la corbata que lucen los modelos será de calle o sólo para determinadas ocasiones.

La consejería de Interior vincula el cambio de uniforme a lo que en la Generalidad se denominan "estructuras de Estado". Así, el modelo policial de la República catalana contempla que policías locales y Mossos vayan vestidos de igual de manera con el objetivo de aumentar la visibilidad policial. También se justifica el cambio en que el actual uniforme, de camisa azul clara y pantalón oscuro, es de hace treinta años.

Temas

En España

    0
    comentarios