Menú

Rajoy condena el atentado de Mánchester y expresa sus condolencias a las familias

Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera, entre otros, han expresado su condena por el atentado y el apoyo a las víctimas del terrorismo.

Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera, entre otros, han expresado su condena por el atentado y el apoyo a las víctimas del terrorismo.
Mariano Rajoy | Diego Crespo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha condenado este martes el atentado suicida de Manchester en el que han fallecido al menos 22 personas y ha expresado sus condolencias por esas víctimas. Rajoy ha traslado su pesar por esa acción en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Condeno el ataque de Manchester. Mi pesar a las familias de las víctimas fallecidas y mis deseos de pronta recuperación a los heridos", ha escrito el presidente del Gobierno.

El vencedor de las primarias socialistas, Pedro Sánchez, ha asegurado estar "impactado" por el atentado de Mánchester y ha pedido unidad "para frenar tanto fanatismo". Sánchez ha condenado el atentado suicida de Mánchester en un comentario en su cuenta de Twitter.

"Impactado por el atentado ocurrido en Manchester. Mi afecto hacia las víctimas y sus familias. Unidad para frenar tanto fanatismo", ha escrito quien será el secretario general del PSOE.

De la misma forma, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado "conmocionaodo" por el atentado de Mánchester. En su cuenta de Twitter ha lanzado un mensaje de apoyo a las víctimas y sus familias.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mandado a través de su cuenta de Teitter un mensaje de solidaridad con las víctimas del atentado y un mensaje "frente al terrorismo: Estado de derecho, democracia y derechos humanos".

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha expresado su más enérgica condena y repulsa por el "acto miserable" ocurrido en Mánchester y ha explicado que, por el momento, parece que no hay víctimas españolas.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Dastis ha trasladado su condena "tanto más cuanto las víctimas son adolescentes que podrían estar acudiendo a su primer concierto". "Nuestra condolencia y solidaridad con las víctimas y los familiares y nuestro apoyo al Gobierno británico", ha añadido.

El ministro ha asegurado que la comunidad internacional no parará hasta dar con los terroristas y que "cumplan en la cárcel todo el tiempo que se merecen" por este atentado.

De momento, ha continuado Dastis, parece que no hay víctimas españolas, aunque ha dejado claro que "las víctimas son seres humanos y es igualmente lamentable independientemente de su nacionalidad".

El Rey, por su parte, ha expresado su condena por el atentado suicida cometido en Mánchester (Reino Unido) que ha costado la vida a al menos 22 personas, varios de ellas niños, y ha advertido a los "asesinos" de que "el Estado de derecho no se rendirá ante el terrorismo".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha enviado "solidaridad y cariño al pueblo inglés" tras el atentado de Manchester que ha dejado una veintena de muertos y más de 50 heridos a la salida de un concierto. "Mucho dolor por las noticias que llegan de Manchester. Solidaridad y cariño al pueblo inglés desde Madrid", ha escrito Carmena en su cuenta de Twitter.

Felipe VI ha transmitido su pesar por el ataque perpetrado en el Manchester Arena a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey.

"No hay palabras para condenar a estos asesinos. El Estado de derecho no se rendirá ante el terrorismo. España con Manchester y Reino Unido", ha asegurado el jefe del Estado en su mensaje en la red social.

Temas

En España

    0
    comentarios