Menú

Interior mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista

Zoido recuerda que la colaboración ciudadana es muy importante en la lucha contra el yihadismo.

Zoido recuerda que la colaboración ciudadana es muy importante en la lucha contra el yihadismo.
Juan Ignacio Zoido, con el jefe del CNI, Félix Sanz | EFE

No hay cambios en el nivel de alerta. La mesa de evaluación de la amenaza terrorista ha decidido este jueves mantener la alerta en el nivel 4 (riesgo alto de atentado) de los cinco escalones que la componen después de más de una hora de reunión en la sede del Ministerio del Interior analizando los datos del atentado de Mánchester de esta semana.

En la reunión de este jueves han participado expertos en la lucha contra el terrorismo de Policía Nacional, Guardia Civil, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), Departamento de Seguridad Nacional (DSN), Ertzaintza y Mossos d'Esquadra.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado de que en la reunión se ha realizado un "análisis profundo y detallado" de la situación y ha explicado que no hay datos sobre la posible conexión entre el terrorista suicida de Mánchester con algún tipo de célula yihadista en nuestro país.

De igual forma, ha recordado que "la seguridad es una tarea de todos" y ha llamado a la ciudadanía a poner su granito de arena en la lucha contra el yihadismo informando al Ministerio del Interior de cualquier indicio que pudiesen tener: "Muchas aportaciones han dado un fruto magnífico".

Temas

En España

    0
    comentarios