Menú

La Policía sale al paso del bulo por Whatsapp de atentado inminente en Madrid

Ante el bulo de atentado inminente de corte terrorista islamista en Madrid, la Policía ha pedido que se deje de propagar bulos por las redes sociales.

Ante el bulo de atentado inminente de corte terrorista islamista en Madrid, la Policía ha pedido que se deje de propagar bulos por las redes sociales.
Policía montada a caballo | Pixabay/CC/bearinthenorth

Cada vez que se produce un atentado terrorista como el sucedido el pasado martes en el Manchester Arena, las cadenas de Whatsapp alarmando de un atentado inminente en España se multiplican, esta vez en Madrid.

En este caso tratan de dar más veracidad al bulo con lo que podría ser un informe policial con membrete del Ministerio del Interior y de la Dirección General de la Policía. Remitido supuestamente desde la comisaría del madrileño barrio de San Blas se alerta del "riesgo de atentado inminente (islamista)".

bulo-atentado-islamista.jpg

Además, se comunica que los policías deben tener "especial atención a lugares de ocio, aglomeraciones de personas", "extremar las medidas de auto-protección en todas las intervenciones policiales" y la "identificación selectiva de personas que puedan tener relación con islamistas radicales, porten mochilas, conductores de vehículos que circulan por espacios donde se reúnan gran cantidad de personas".

Por ello, concreta que "podría producirse atentado tipo suicida o mediante ataque con vehículo contra población civil".

La circular la firma el Subinspector Jefe de Turno con CP 72246.

Ante la alarma generada por esta carta, la Policía Nacional ha pedido desde su cuenta en la red social Twitter que se paren los bulos. "NO existe riesgo inminente de atentado. Esta info NO está avalada por informe policial. Abierto expediente al autor. Solo fuentes oficiales", señala el tuit.

Temas

En España

    0
    comentarios