Menú

Cambio en la dirección de 'El Mundo': Francisco Rosell sustituye a García Cuartango

Pedro García Cuartango deja la dirección de El Mundo después de 13 meses en el cargo.

Pedro García Cuartango deja la dirección de El Mundo después de 13 meses en el cargo.
Cuartango y Rosell | LD

Unidad Editorial, empresa editora de El Mundo, ha confirmado el relevo en la dirección de la cabecera. Pedro García Cuartango deja el cargo y será sustituido por Paco Rosell.

Cuartango, prestigioso periodista y columnista, ha estado al frente del diario los últimos 13 meses. Fue nombrado como director interino en un momento de inestabilidad para el diario, tras los cortos periodos en la dirección de Casimiro García Abadillo, primero, y David Jiménez, después, que sucedieron a Pedro J. Ramírez.

Una vez concluido este periodo de interinidad y recuperada la estabilidad, Unidad Editorial apuesta por otro hombre de la casa. Francisco Rosell fue el fundador y director durante muchos años de El Mundo Andalucía, para abrir una nueva etapa en el periódico. Rosell ya era desde hace un año adjunto al presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano.

Según informa El Mundo, Tras la aprobación del nombramiento de Francisco Rosell, los consejeros de Unidad Editorial han querido poner de manifiesto la meritoria labor que ha desarrollado Pedro García Cuartango al frente del periódico durante el último año, en el que ha conseguido reforzar la influencia y las señas de identidad de la cabecera.

El Mundo recoge asimismo las primeras impresiones de Rosell después de su nombramiento: el flamante director considera "una enorme satisfacción y motivo de orgullo asumir la dirección nacional de un periódico sin el cual no se puede entender la historia reciente de España y que, con renovados bríos, quiere seguir siéndolo".

Rosell agradece su nombramiento a la empresa matriz de Unidad Editorial, la italiana RCS, y señala que su apuesta será "el periodismo de investigación desde el rigor, así como ser altavoz de esa generación de españoles que quiere un país en el que las instituciones sean salvaguarda del buen funcionamiento del sistema democrático". Asume el reto de la "creación de nuevos lectores" en un "momento de enormes cambios en los hábitos de información". "Nuestra fortaleza radicará en adaptarnos a las necesidades del lector, pero sin perder el alma y espíritu de un periódico que ha marcado tendencia y que seguirá haciéndolo", señala Rosell.

El nuevo director también ha dedicado unas palabras a sus antecesores y a la empresa editora: "Mi agradecimiento a Pedro J. Ramírez, así como a Casimiro García-Abadillo, David Jiménez y Pedro García Cuartango que, con abnegación y talento, se ha echado a la espalda este año de interinidad al frente del periódico. Todos ellos con el apoyo del presidente del grupo, Antonio Fernández-Galiano, en medio de muchos avatares accionariales".

Temas

En España