Menú

La SER no renueva el contrato de Gemma Nierga

La popular presentadora dejará el programa Hoy por Hoy –el matinal de la cadena de Prisa– que actualmente copresenta con Pepa Bueno.

La popular presentadora dejará el programa Hoy por Hoy –el matinal de la cadena de Prisa– que actualmente copresenta con Pepa Bueno.
La periodista Gemma Nierga | Cordon Press

Según la información que ofrece el periódico catalán Ara, la Cadena SER no va a renovar el contrato de Gemma Nierga, que acababa este mes de junio, y ya se lo ha comunicado a la propia periodista.

Nierga era la copresentadora de Hoy por hoy, el programa matinal de la SER y el líder en su franja horaria, pese a que en los últimos tiempos ha sufrido un serio descenso de su audiencia: en el último EGM, por ejemplo, cayó por debajo de los 3 millones de oyentes, dejándose más de un 10% desde el anterior estudio de audiencia: pasó de 3,27 millones oyentes a los 2,84 pese al abrumador dominio que la cadena de Prisa tiene de las licencias de emisión, muy superiores a las de sus rivales en un escenario de concesiones políticas en el que la competencia real es poco menos que imposible.

La periodista, que saltó a la fama de una forma lamentable cuando, en lugar de limitarse a leer el comunicado pactado por los convocantes, pidió "diálogo" con los terroristas en la manifestación de repulsa por el asesinato de Ernest Lluch, llevaba prácticamente toda su vida profesional –30 años– en la emisora de Prisa. Durante estos años además de Hoy por hoy ha presentado otros programas de éxito como Hablar por hablar o La ventana.

Temas

En España

    0
    comentarios