Menú

Nace 'elCatalán.es', un nuevo medio crítico con el separatismo

El digital parte de una iniciativa del periodista Sergio Fidalgo y cuenta con el apoyo de Félix Ovejero, Tomás Guasch o Dolores Agenjo.

El digital parte de una iniciativa del periodista Sergio Fidalgo y cuenta con el apoyo de Félix Ovejero, Tomás Guasch o Dolores Agenjo.
Portada de 'elcatalan.es' | elcatalan.es

Este miércoles ha arrancado su andadura un nuevo periódico digital, elCatalán.es, que pretende ser un medio de denuncia del nacionalismo y el proceso secesionista en Cataluña.

Se trata de una iniciativa del periodista Sergio Fidalgo –quien, hace un año, lanzó el Grupo de Periodistas Pi i Margall, colectivo que nació para tratar de hacer visible la pluralidad ideológica entre la profesión en Cataluña, frente a la imagen monolítica que ofrece, en el resto de España, el panorama mediático catalán– que cuenta con el apoyo de, entre otros, Félix Ovejero, Tomás Guasch o Dolores Agenjo. En un texto de presentación, David Pérez Ibáñez afirma que elCatalán.es "es una nueva manera de ver y entender lo que pasa en nuestro país". "Para Cataluña es absolutamente imprescindible que proyectos como este prosperen", añade.

El medio, que se define como "el diario de la Cataluña real", está arropado por una cita –y una fotografía– del expresidente de la Generalidad, Josep Tarradellas: "Ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí".

Temas

En España

    0
    comentarios