Menú

Detenido en Madrid un marroquí buscado por sus vínculos con el yihadismo

Las Fuerzas de Seguridad han detenido a 166 yihadistas desde que en 2015 se subió al nivel 4 de alerta antiterrorista en España.

Las Fuerzas de Seguridad han detenido a 166 yihadistas desde que en 2015 se subió al nivel 4 de alerta antiterrorista en España.
Imagen de archivo de la detención de un yihadista. | Ministerio del Interior

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a un ciudadano de origen marroquí, residente en la localidad madrileña de Parla, que estaba buscado por las autoridades de su país por sus posibles vínculos con el terrorismo yihadista y sobre el que pesaba desde el pasado mes de mayo una Orden Internacional de Detención.

El arrestado, Abdelilah Fadual El Akil, de 47 años de edad, está acusado de formar parte de una organización terrorista y de haber participado, por un lado, en la preparación de atentados destinados a alterar el orden público y, por el otro, a conseguir fondos económicos destinados a financiar y sufragar los gastos del entramado terrorista al que pertenecía.

Según han informado fuentes del Ministerio del Interior, el detenido estuvo involucrado en el año 2004 en la investigación policial y posterior proceso penal desarrollados en nuestro país con ocasión de los atentados terroristas perpetrados en Madrid el 11 de marzo del citado año.

Desde el pasado 26 de junio de 2015, día en el que los expertos del Ministerio del Interior elevaron el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA) al nivel cuatro de los cinco existentes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 166 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 214 desde principios de 2015.

Temas

En España

    0
    comentarios