Menú

'El País' retoma la 'operación Rivera'

El sondeo de Metroscopia para el diario de Prisa otorga a Cs un 18,7% de intención de voto, seis puntos por encima del pronóstico de La Razón.

El sondeo de Metroscopia para el diario de Prisa otorga a Cs un 18,7% de intención de voto, seis puntos por encima del pronóstico de La Razón.

El Partido Popular ganaría las elecciones según las encuestas que publican este domingo La Razón y El País, aunque entre ambos sondeos existe un baile de cifras bastante llamativo.

Según La Razón, el PP subiría tres puntos con respecto a las elecciones del 26 de junio y conseguiría el 36% de los votos, que se traducirían en entre 149 y 155 escaños en el Parlamento. Según El País, el PP sufre los efectos de los últimos escándalos de corrupción y bajaría hasta obtener un 25,9% de los votos, siete puntos menos que en las pasadas elecciones.

Los dos sondeos también arrojan cifras desiguales para el PSOE. Según La Razón, los socialistas serían la segunda fuerza más votada, con el 20,5% de los apoyos y entre 75 y 78 escaños. El País, por su parte, le da dos puntos más. El sondeo de Metroscopia asegura que el efecto de la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas se traduce en una intención de voto del 22,8%, un resultado similar al de las pasadas elecciones.

Con respecto a Unidos Podemos, ambas encuestas coinciden prácticamente en los datos que obtendría la formación de Pablo Iglesias de celebrarse hoy mismo unas nuevas elecciones. Según El País, Unidos Podemos obtendría un 19,2% de los votos. Por su parte, La Razón otorga un punto más a la coalición de la formación morada, que conseguiría un 20,2% de los apoyos.

Las encuestas de nuevo se distancian enormemente en el cálculo de la intención de voto de Ciudadanos. Según el sondeo de NC Report, el partido de Albert Rivera pierde apoyos con respecto a las pasadas elecciones y obtendría un 12,6% de los votos. Mucho más optimista es El País, que afirma que Ciudadanos sube más de cinco puntos y se situaría con un 18,7% a tan sólo cinco décimas de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios